Bankia concede hasta junio 33 millones de crédito en la Comunitat

 

Bankia ha concedido 388 millones de euros en créditos a través de las líneas del Instituto de Crédito Oficial (ICO) en el primer semestre de este año, 33 de ellos a la Comunitat Valenciana, y entre abril y junio multiplica por diez lo prestado entre enero y marzo, según ha informado hoy la entidad en un comunicado.

En el primer trimestre del año, Bankia prestó por este canal 33 millones de euros, frente a los 355 que otorgó entre abril y junio. La entidad cuenta así con una cuota de mercado del 7,8 % en este segmento de financiación.

El número de operaciones también refleja el mayor dinamismo del segundo trimestre, en el que se cerraron 1.900 operaciones frente a las 750 ejecutadas en el primero. De estos 388 millones de euros, 124 millones fueron a parar a Madrid, 94 a Cataluña, 33 a la Comunitat Valenciana y 24,5 millones a Castilla y León.

En su nota, Bankia aclara que el aumento de la actividad crediticia alcanza a otras líneas de la entidad, ya que entre enero y junio concedió 6.963 millones de euros, de los cuales 5.018 millones -el 762 %-, fueron a parar a autónomos, pymes y empresas. 

Ir arriba