Bankia vuelve al Ibex 35

 

Bankia regresará al Ibex 35 casi un año después de su exclusión como consecuencia del proceso de reestructuración y saneamiento en que estaba inmerso. El comité asesor del IBEX ha confirmado que Bankia volverá a formar parte del selectivo español que agrupa a las 35 mayores compañías españoles a partir del próximo lunes 23 de diciembre.

El mismo día que se conocía la noticia, el presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri calificaba de «muy sobresaliente» la recuperación de la actividad de la entidad y señalaba que el ajuste por el que se ha reducido la red de sucursales de 3.000 a algo menos de 2.000 en apenas nueve meses «no tiene parangón». 

Goirigolzarri ha hecho un repaso de los logros conseguidos en el primer año del plan estratégico trienal puesto en marcha por la entidad durante su intervención en un encuentro financiero organizado por el IESE en Madrid y ha destacado que en nueve meses, y con dos años de antelación respecto a lo acordado con la Comisión Europea, Bankia ha reducido su red en más de mil oficinas.

«Creo que este hito es extraordinario y no tiene parangón en el sistema financiero europeo, ni por la magnitud del mismo ni por la celeridad con la que ha sido implementado», afirmaba el banquero, que ha asegurado que al mismo tiempo se ha visto «una recuperación de actividad muy sobresaliente».

 

Ir arriba