Bonig resalta que el Corredor Mediterráneo impulsará la economía

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha recalcado que el desarrollo del Corredor Mediterráneo va a suponer un «impulso vital» para la economía valenciana y de toda su área de influencia.

De esta manera lo ha señalado en la clausura de las jornadas ‘Incidencia del Corredor Mediterráneo en la Economía Valenciana’, organizadas por Forinvest, donde ha destacado el trabajo del Consell para potenciar la inversión productiva y conseguir que la economía valenciana pueda competir en el mercado global con infraestructuras como el Corredor Mediterráneo, el AVE regional, los parques logísticos y las conexiones portuarias.

Bonig ha recordado que esta infraestructura cuenta con el apoyo de Fomento, que destinará 5.000 millones de euros en esta legislatura, así como por la puesta en marcha, por parte del Estado, de la actuación de implantación del ancho estándar entre Castellbisbal (Barcelona) y Almussafes, mediante la licitación de 17 contratos que ya han sido adjudicados y obras en marcha con un importe total licitado de 597 millones de euros, de los que 235 millones de euros corresponden a la Comunitat Valenciana.

Para la consellera, el Corredor Mediterráneo está concebido como un instrumento fundamental para que la Comunidad Valenciana se convierta en «la puerta sur de Europa» y consolidará la actividad logística y el tráfico interoceánico, y conectará el tejido industrial valenciano al mercado europeo.

El PUERTO DE VALENCIA, TOP 120

Además, ha hecho referencia a los tráficos alcanzados en los puertos españoles, que confirman la recuperación económica como así lo demuestran los 482 millones de toneladas movidas en 2014, que «sitúan a los puertos en los niveles anteriores a la crisis». En este sentido, ha incidido en el aumento del tráfico de Valenciaport en un 8,25 por ciento en enero y que los contenedores han alcanzado el mejor registro histórico del puerto en este mes.

También se está trabajando para terminar de desarrollar las conexiones al Corredor Mediterráneo de los puertos de la Comunidad y de las áreas industriales adyacentes, en el desarrollo de la nueva terminal intermodal de Fuente San Luís en Valencia, así como en la finalización de los nuevos accesos ferroviarios a Sagunto y Castellón.

Ir arriba