Programa-Conseller-Buch

Buch en News FM: «Temo la llegada del tripartito»

«Temo la llegada del tripartito«, han sido las palabras que el Conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Gtat.Valenciana, Máximo Buch, ha declarado en su visita a los estudios de News FM 98.7 para una entrevista en exclusiva en el programa Valéncia Oberta. En el espacio conducido por Alex Esteve, el político valenciano ha resumido sus tres años en el cargo y ha asegurado que «temo la llegada de un tripartito» en las próximas elecciones autonómicas. Asume que esta es una posibilidad cada vez más real y que le preocupa las políticas que se pudieran realizar parecidas a las de Venezuela en nuestra región.

Junto al Conseller Buch, los invitados empresarios Baldemar Asensio, de TPF y TRIANGLE, Vicente Robles, de Panorama Producciones y Chimo Ballester de ASIVALCO-Fuente del Jarro, han debatido en la segunda parte del programa sobre la existencia o no de un poder político valenciano en Madrid, además también la liberalización de horarios y también las futuras ayudas e incentivos por parte de la Generalitat a las PYMES, inversiones en otras áreas productivas, reconociendo que se está intentando potenciar el turismo de manera desestacionalizada.

Sobre la desaparición del sistema financiero valenciano, el Conseller Buch ha asegurado que el sistema bancario ha sufrido una reestructuración en toda España, quedándose sólo dos cajas de ahorros en España. Ha confirmado las excelentes cifras de creación de empleo, aunque el tema de la contratación temporal espera que disminuya en favor de la contratación indefinida.

Además, Máximo Buch, ha asegurado que los malos momentos en cuanto se refiere al rescate económico, ya han pasado y ahora vamos creciendo en gran porcentaje. El conseller reconoce que la crisis ha pasado factura y ha desgastado mucho estos últimos años de gobierno pero la situación está siendo revertida gracias a las políticas que está realizando el gobierno de la Generalitat Valenciana.

Los empresarios y también los oyentes han podido interactuar con el Conseller Máximo Buch, enviando sus preguntas en directo a través del twitter @ValenciaOberta, siendo numerosa la participación recibida.

Por último, el protagonista del programa Valéncia Oberta, Máximo Buch, se ha mostrado satisfecho de su participación en el programa y ha agradecido a News FM 98.7 la invitación, prometiendo volver próximamente.

Ir arriba