CaixaBank internacionaliza las empresas de la Comunidad

CaixaBank ha reunido en el Hotel Valencia Palace de Valencia a 62 empresas de la Comunitat Valenciana interesadas en potenciar su negocio a nivel internacional en la Jornada Puerta al Exterior.

Durante todo el día, los especialistas en banca internacional y comercio exterior de la entidad financiera han asesorado a las empresas asistentes sobre cómo dotar a su actividad una dimensión internacional. Asimismo, les han ofrecido asesoramiento sobre nuevos países y mercados a los que dirigir sus exportaciones y cómo orientar mejor sus proyectos internacionales.

Concretamente, la jornada de Valencia ha contado con asesoramiento especial sobre los mercados de Argelia, Chile, China, Colombia, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, India, Singapur, Turquía y Marruecos, a través de la presencia de los directores de las oficinas de representación de CaixaBank en estos países.

Iniciativa para apoyar al sector empresarial

Tras el éxito e interés suscitados en las anteriores ediciones, CaixaBank ha vuelto a apostar por la Comunitat y ha celebrado una nueva jornada de asesoramiento con especialistas en comercio exterior. La entidad ha promovido la iniciativa con el objetivo de apoyar al sector empresarial en sus proyectos internacionales, poniendo a su servicio su experiencia y conocimiento de los mercados para facilitar sus operaciones en el exterior.

Las 62 empresas participantes en esta jornada representan principalmente a los sectores de productos cerámicos, frutas, calzado y sus componentes, maquinaria mecánica, pigmentos y esmaltes, y materias plásticas y manufacturas, entre otros.

CaixaBank, líder en asesoramiento para comercio exterior

CaixaBank es una de las entidades líderes en ofrecer asesoramiento para el comercio exterior a las empresas españolas, con soluciones financieras que facilitan las exportaciones e importaciones de los clientes. La entidad cuenta con un amplio equipo de especialistas en comercio exterior para asesorar sobre los mercados exteriores.

Igualmente, cuenta con un equipo de banca internacional y con una red de oficinas de representación en Londres (Reino Unido), París (Francia), Milán (Italia), Stuttgart y Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), El Cairo (Egipto), Bogotá (Colombia), Beijing y Shanghai (China), Nueva Delhi (India), Singapur y Santiago de Chile (Chile).

La entidad también dispone de oficinas operativas en el exterior: Varsovia (Polonia) y Casablanca y Tánger (Marruecos). En total, la red exterior de CaixaBank ofrece cobertura en más de 50 países.

También cuenta con acuerdos con más de 2.500 bancos internacionales que permiten dar servicio a las empresas en cualquier país.

El amplio equipo de expertos, la experiencia en negocios y proyectos internacionales y su red exterior permiten a CaixaBank apoyar a las empresas exportadoras con productos y asesoramiento específico y adaptado a sus necesidades. La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.

Ir arriba