Caja para la ciudad de Valencia

La ciudad de Valencia se convierte estos días en un gran hervidero –y no solo por las temperaturas- de gente que hará mejorar la economía ya que en varios puntos de la capital se celebran grandes eventos que hacen que haya un crecimiento notable de la población. A la Conferencia Mundial de Concesionarios de la marca automovilística Skoda se le une el Valencia Open 500 ATP World Tour y, además, está el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria.

Miles y miles de personas de todo el mundo copan hoteles de Valencia y, todas ellas con la noble intención de consumir en los comercios de la capital y alrededores, al menos hasta el próximo domingo, 26 de octubre. Los diferentes actos se distribuyen entre Feria Valencia, Edificio Veles e Vents, Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Palacio de Congresos.

La empresa Skoda, celebra a lo largo de once días –del 15 al 26 de octubre- en Valencia La Conferencia Mundial de Concesionarios 2014, que sirve como presentación también de un nuevo modelo. Está previsto que más de 4.600 personas procedentes de hasta 100 países diferentes pasen por la ciudad.

Para este evento de la firma de la República Checa ha creado a su alrededor una infraestructura espectacular con dos centros de operaciones (alquilados), ubicados en Feria Valencia y Edificio Veles e Vent. Además, prácticamente han bloqueado cuatro hoteles de lujo en Valencia (Westin, Las Arenas, Barceló y Primus).

Según la organización del macro acontecimiento está previsto que Valencia reciba unos 10 millones de euros, aunque a esta importante cifra hay que añadir los gastos indirectos de los asistentes.

De otro lado está el ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ Valencia Open, que reúne del 18 al 26 de octubre a otras tantas miles de personas de todo el mundo que tienen la intención tanto a disfrutar del mejor tenis como de la ciudad. Cabe resaltar que la presente edición es la mejor, ya que cuenta con cuatro Top 10 y 14 tenistas entre los 25 mejores del mundo.

Todo este acontecimiento deportivo se materializa en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, con partidos en el Ágora y numerosas actividades en los alrededores de esa zona de Valencia.

En este caso, son jugadores de tenis, entrenadores, patrocinadores, periodistas, aficionados, etc., los que también completan la oferta hotelera y de ocio en nuestra ciudad y que, por supuesto, al final dejarán algunos millones de euros.

Para redondear la oleada, el Palacio de Congresos alberga desde este miércoles al viernes -22 al 25 octubre- el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (SEPEAP), en el que confluyen más de 1.000 pediatras llegados de todos los lugares de España.

Ésta es la vigésimo octava edición y, además, este año celebra el 30 aniversario desde su fundación, todo ello organizado por el pediatra valenciano Fernando García-Sala Viguer.

El millar de doctores españoles se hospedan, sobre todo, en los hoteles cercanos al Palacio de Congresos de Valencia y, aunque las jornadas son muy activas, todavía tienen tiempo para hacer turismo por la ciudad.

Ir arriba