Convocadas las pruebas para obtener el certificado de taxista

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha convocado las pruebas para obtener el certificado de competencia profesional para la prestación de servicios de taxi para 2015 en las siete áreas de la Comunitat Valenciana, según informa la Generalitat.

Se realizarán cuatro pruebas en los meses de febrero, mayo, julio y noviembre. La primera convocatoria de examen para obtener el certificado de taxista se celebrará el 28 de febrero. Para ello, los interesados pueden inscribirse hasta el 20 de enero.

Las solicitudes para la realización de los exámenes se realizarán únicamente de forma telemática, previo pago de los cuotas de examen, a través de la página web de la Generalitat donde se informará de las personas admitidas y excluidas de la prueba. Si la solicitud quedara excluida por estar fuera de plazo y la persona ya ha abonado la tasa, quedará admitida automáticamente para la siguiente prueba de abril sin necesidad de hacer ningún trámite o pagar nada.

El tribunal del examen también informará a través de la web del lugar y la hora exacta de la prueba, con una antelación de al menos 10 días. El examen constará de 50 preguntas tipo test y habrá que contestar correctamente la mitad de las preguntas como mínimo. Para poder presentarse los solicitantes deben tener el carnet de conducir BTP o equivalente, así como poseer un conocimiento acreditado de castellano si no se dispone de nacionalidad española.

Los resultados de la prueba se publicarán en la web de la conselleria.

Se abrirá a continuación un periodo de 10 días para presentar reclamaciones, las cuales deben ser subsanadas en los siguientes 15 días. En caso de aprobar, el certificado obtenido tendrá una duración de cinco años naturales contados a partir del uno de enero de 2016. Después de este periodo el taxista debe presentar la renovación del certificado si no quiere volver a pasar las pruebas.

Ir arriba