Un empleado de banca cuenta billetes de euros

Créditos para micropymes y autónomos

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo ha iniciado, en colaboración con las Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana, una nueva línea de ayudas dotada con un total de 2 millones de euros destinadas a financiar a micropymes y autónomos. Se podrá presentar la solicitud hasta el 17 de abril.

Al respecto, el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo, Raúl Martín, ha asegurado que con esta iniciativa se pretende «facilitar a los autónomos, préstamos ordinarios en condiciones ventajosas de hasta 18.000 euros en los que solamente se requerirán garantías personales del solicitante».

Está previsto que la medida beneficie a unos 200 autónomos de la Comunidad y que la finalidad será la financiación de compra de activos o necesidades de liquidez.

REQUISITOS

Esta línea de microcréditos está dirigida a autónomos y microempresas (menos de 10 trabajadores) con sede social y establecimiento productivo en la Comunidad Valenciana y con una antigüedad mínima de la actividad de 24 meses. Quedan excluidos los sectores inmobiliario y financiero.

Se instrumentalizará mediante préstamos ordinarios de IVACE Financiación que oscilarán entre 12.000 y 18.000 euros con un plazo de devolución de cinco años.

Serán las Cámaras de Comercio las que tramitarán las solicitudes y asesorarán al solicitante en la elaboración del Informe de oportunidad y viabilidad y en la preparación de cuanta información sea necesaria para el estudio y tramitación de la operación.

los solicitantes podrán acudir a la SGR para tramitar un aval con el que garantizar la operación, y poder acceder así a la financiación con un coste menor.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el 17 de abril y estas podrán presentarse en el Registro de las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de la Comunidad, la SGR de la Comunidad o cualquier entidad de crédito o a través del correo electrónico financiacion.ivace@gva.es.

Ir arriba