¿Cuáles son las economías que más crecerán en 2014?

No es Brasil, ni tampoco la India. China dejó de ser un país emergente para convertirse en una de las principales potencias económicas mundiales dejando así paso a otras regiones a las que los economistas ya le han echado el ojo por sus buenas expectativas. Los expertos de The Economist han analizado cuáles son las economías emergentes que más van a crecer en el mundo durante 2014 según sus indicadores económicos – a pesar de que muchas sean sólo  conocidas por sus conflictos étnicos y la pobreza de sus habitantes- y las estadísticas e informes del Fondo Monetario Internacional (FMI). Tomen nota:

1-Turkmenistán es un país de Asia Central con de 5,1 millones de habitantes y fronteriza con Irán y Afganistán. Según las previsiones de The Economist  crecerá un 9,2% este año y el incremento de los precios al consumo será de un 11%. Sus principales recursos económicos son el cultivo del algodón y los hidrocarburos.

2- Sierra Leona es un país de África occidental con una población de seis millones de personas. Limita con Liberia y Guinea. El Producto Interior Bruto de esta región crecerá un 11,2% en 2014. El déficit del Estado disminuirá hasta el 2,2% del PIB y el incremento del IPC se estabilizará en el 10%.  Los principales recursos económicos de este país son los minerales, es uno de los principales exportadores de diamantes.

3- Macao,  desde 1999 es zona administrativa especial de la costa sur de China, bajo el control de Pekín, formada por una población de menos de 600.000 personas. Los expertos prevén que su PIB crezca un 13,5%este año, mientras que el incremento de los precios se quedará en el 6%. El  principal atractivo económico de esta región es la industria del juego.

4- Mongolia es una región con una población de 2,84 millones de personas que limita con Rusia y China. Según The Economist su economía lleva creciendo los últimos diez años aunque presenta un déficit estructural importante que los expertos calculan que reducirá un 5% del PIB. Asimismo esperan que la inflación aumente cerca del 12%. La economía de este país está basada en el petróleo y la minería.

5- Sudán del Sur es un país de África Occidental que fronteriza con Sudán, Etiopía, Kenia, Uganda, Congo y República Centroafricana. La base de su riqueza económica se apoya en los recursos minerales, sobre todo petróleo, y el turismo. El PIB de este país aumentará en 2014 un 35%  con superávit del 8% tras dos años de déficit. Los precios al consumo crecerán en torno al 9%.


 

Ir arriba