De las hierbas al alcohol

 

Llegan una de las fiestas más esperadas del año: la Navidad y es el momento para convertirse en el rey o la reina de la fiesta con las especias y botánicos que la empresa alicantina Carmencita ha seleccionado para abrirse un nuevo reto: ‘Carmencita’s cocktails’, y con la que se adentra en el segmento de los combinados.

Con este producto el consumidor puede preparar un Gin&Tonic’s en casa como un auténco barman con la ayuda del recetario incluido en el interior de la cajetilla, confeccionado por un professional bartender. Este nuevo producto se presenta en un blister que contiene un estuche con cuatro especias: pimienta rosa, enebro, cardamomo y flor de hibisco; y que sale a la venta por aproximadamente 3 euros.

Esta bebida está muy arraigada entre los valencianos por la gran variedad de ginebras y tónicas existentes para elaborarlo y por sus múlples formas de combinarlo. De esta forma se puede tomar tanto de aperitivo como digestivo. Para tomarlo como aperitivo hay que mantener todo el carbónico posible, para ello, hay que vertir la tónica dejándola resbalar suavemente sobre el último hielo de la copa. Para tomarlo como digestivo hay que remover con una cucharilla para no tener una bebida tan gasificada. 

 

Ir arriba