Rebajas en la Comunitat Valenciana

El 33% de los comercios valencianos deberían mejorar la información sobre rebajas

Los consumidores opinan que al menos el 33% de los establecimientos deben de mejorar la información que ofrecen en los escaparates, según un estudio realizado por la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV). Los compradores creen que se debe de mejorar este aspecto “indicando el periodo de rebajas, etiquetando adecuadamente el precio de los artículos y especificando el porcentaje de descuentos que se realizan y a qué artículos”.

El estudio que se ha llevado a cabo en un total de 15 establecimientos de Valencia, se ha analizado la organización de los artículos dentro del local comercial, la información que recibe el ciudadano sobre los descuentos en el escaparate y en el interior y trato recibido por los dependientes. Además, se ha comprobado el cumplimiento de la normativa de rebajas. Por último se ha tenido en cuenta la atención recibida y el trato por parte de los dependientes.

Entre las conclusiones extraídas destaca el hecho de que aunque existen algunos aspectos “mejorables” como el elevado volumen de la música o el desorden de los artículos, finalmente “en el 80 por ciento de los casos las condiciones en las que está el establecimiento es bastante buena”. Señalar también que según los compradores durante la época de rebajas los descuentos se indican de forma “muy genérica”.

Desde la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana han recordado que «hay que tener en cuenta que no todos los artículos del establecimiento están rebajados, por lo tanto es importante que la información esté detallada para que no induzcan a error al consumidor».
Recomendaciones en rebajas

Desde UCCV han detallado algunas recomendaciones a la hora de ir de rebajas:
– Gozamos de los mismos derechos que el resto del año como por ejemplo exigir la factura simplificada, así como que si aparece el distintivo de tarjetas de créditos deben de aceptarla
– En el caso de haber adquirido un producto defectuoso tiene derecho a la reparación o a la reposición del producto en buenas condiciones, y si no fuera posible a la devolución del importa total o reducción del precio.
– Ante cualquier irregularidad, han recomendado solicitar la hoja de reclamaciones y acudir a los organismos oficiales de consumo para tramitar dicha reclamación y hacer valer sus derechos.

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