El 4,8% de las ofertas de empleo en la Comunitat requiere formación de postgrado

El 4,8% de las ofertas de empleo presentadas en la Comunitat Valenciana requiere de formación de postgrado, lo que la sitúa como la séptima autonomía que más valora contar con este tipo de estudios, según el IV Informe de Empleabilidad y Postgrados de Adecco.

La comunidad autónoma que más valora contar con un estudio de postgrado en el currículum es Madrid, con un 8,23% de ofertas frente al 7,7% que registraba en 2011. Además, es la región donde más crece la demanda de postgrados, con un incremento de 0,53 puntos porcentuales en el último año, informa Europa Press.

Le siguen Cataluña, que baja al segundo puesto con el 8,16%; Andalucía, que se mantiene en tercera posición, lo exige en el 7,6% de las ofertas y País Vasco que, con el 6,28% de las ofertas que demandan postgrado sube una posición con respecto al análisis anterior, cuando aglutinaba el 6,1%, desbancando a Castilla y León que retrocede al quinto puesto, con el 6,22% de las ofertas. A continuación se sitúa Galicia, con el 5,7% de las ofertas.

Aunque la tendencia general año tras año es que aumente la valoración de las comunidades por la formación de postgrado, algunas regiones han visto cómo disminuían las ofertas en las que se demandaba esta formación. Ha sido el caso concreto de Castilla y León y Murcia.

A nivel nacional, los datos señalan que el 5,9% de las ofertas de empleo cualificado publicadas en España valoran poseer algún tipo de formación de postgrado. Dato que supone un incremento de medio punto porcentual con respecto al año anterior cuando ese porcentaje se situaba en el 5,46 por ciento de las ofertas.

Ir arriba