El 47% de los valencianos confía en encontrar un nuevo trabajo

 

Los profesionales de la Comunitat Valenciana se encuentran entre los españoles que muestran las mayores expectativas de cambiar de empleo ya que un 47% de ellos confía en conseguir un nuevo trabajo en los próximos meses, siete puntos por encima de la media nacional.

Éstos son algunos de los resultados del informe Randstad Workmonitor, elaborado a partir de 14.000 encuestas realizadas en 32 países. En su nueva oleada, correspondiente al tercer trimestre de 2013, analiza y compara la situación laboral de los empleados a nivel internacional, desde su índice de satisfacción hasta la confianza que tienen en encontrar un puesto de trabajo, similar o diferente al actual, entre otros aspectos. 

El informe de Randstad también revela que los trabajadores de la Comunitat Valenciana, junto con los canarios, los castellano-manchegos y los andaluces, son los que muestran mayor interés por promocionar laboralmente. Los que menos, los aragoneses, los castellanoleoneses y los vascos. Si se comparan los últimos datos con el trimestre anterior, la tendencia es ascendente en líneas generales, aunque
bien es cierto que se han registrado algunos descensos, por ejemplo, en Aragón (16 puntos porcentuales), Navarra (14), Cataluña (9) y Andalucía (4).

 

A nivel internacional

Fuera de España la confianza en encontrar un trabajo similar aumentó ligeramente por primera vez después de una caída en los últimos trimestres de hasta el 65%, como es el caso de Suecia, Japón, Argentina, Malasia y EE.UU.

En España, la confianza de encontrar un trabajo similar se situó en el 39% de los encuestados, cinco puntos porcentuales por encima del trimestre anterior (34%), y uno respecto al mismo periodo del año anterior (38%). También se registraron descensos de la confianza, por ejemplo, en los Países Bajos y en Polonia.

En lo que se refiere a la confianza en la búsqueda de un puesto de trabajo diferente al actual, a nivel internacional éste aumentó en un 1%, llegando al 62%. Diversos incrementos registraron, por ejemplo, los alemanes, húngaros, indios, y también españoles. En nuestro país se ha llegado al 41%, frente al 35% del trimestre anterior y el 38% del mismo periodo del año anterior. 

Por su parte, Brasil es el único país donde los empleados tienen menos confianza en la búsqueda de un puesto de trabajo diferente al actual en comparación con el trimestre anterior. Por otro lado, la confianza en mantener el empleo actual también aumentó ligeramente a nivel internacional, reduciéndose solo significativamente en Japón, y en menor medida en Grecia.

Ir arriba