El 88,7% de las solicitudes de autónomos para la prestación por cese se rechazan

Durante el primer trimestre del año se aceptaron en la Comunitat Valenciana un 11,3 % de las solicitudes por parte de los autónomos para acceder a la prestación por cese de actividad, según un informe de ATA.

En España se presentaron 2.301 solicitudes por parte de los autónomos para poder acceder a esta prestación, de las que sólo el 15,7 % se aceptaron, el 54,8 % fueron denegadas y el 29,5 % están pendientes de resolución.

Por comunidades autónomas, Andalucía (22 %), Madrid (14,1 %) y Comunidad Valenciana (11,3 %) concentraron casi una de cada dos solicitudes de prestación por cese de actividad. Asimismo, el mayor número de solicitudes aceptadas se registró en Baleares (37,5 %), La Rioja (36,7 %) y País Vasco (30 %), frente a Madrid (10,2 %), que fue la que menos aprobó.

En un comunicado, el presidente de ATA, Lorenzo Amor, incide en que cuando a uno de cada dos autónomos que presenta la solicitud para percibir la prestación por cese de actividad se la deniegan está «claro» que hay algo que no funciona.

Según el informe de ATA, el 80,2 % de las denegaciones se produjo por no acreditar correctamente el cese de la actividad, el 13,4 % por no tener cubierto el periodo mínimo de cotización y el 1,8 % por no estar al corriente de las cuotas a la Seguridad Social

Ir arriba