El AVE conectará Alicante y Madrid en dos horas y media

A partir del próximo 18 de junio el AVE unirá Alicante y Madrid en dos horas y veinte minutos a una velocidad de 300 km por hora, lo que supone una mejora de 50 minutos con respecto al servicio actual. La nueva línea tendrá 18 circulaciones diarias, más una frecuencia adicional de refuerzo de fin de semana. El AVE conectará Alicante y Madrid con paradas en Cuenca, Albacete y Villena.

El nuevo servicio AVE supone un aumento de plazas de más del 40% sobre la oferta actual, al pasar de 4.800 a más de 6.300 plazas diarias. Se prestará con los trenes Alstom S-100 y también circularán trenes Talgo S-112.

La infraestructura llegará a la provincia alicantina días antes de las fiestas de las Hogueras, una infraestructura que será “un importante dinamizador” para todos los sectores, en especial del turismo y el sector servicios, ha asegurado el vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar.

Císcar ha recordado que el Gobierno central invirtió 317 millones de euros «solo en 2012» para que la llegada de esa infraestructura fuera «una realidad», y en los Presupuestos Generales del Estado de 2013 hay una dotación de 130 millones de euros para el trayecto Albacete-Alicante.

Los billetes de la nueva línea se podrán comprar a partir del próximo día 10 de y se comercializarán en tres clases: Turista, Turista Plus y Preferente. El precio general del billete en turista será de 64,9 euros y el BONO AVE de diez viajes fijará el precio de cada trayecto en 42,2 euros sin necesidad de anticipar la compra.

Como oferta especial de lanzamiento entre los días 18 y 25 de junio todos los billetes de clase turista se comercializarán con un 50% de descuento, lo que dejará el precio en 32,45 euros por trayecto. A partir de esa fecha se aplicarán los descuentos habituales de Renfe para AVE.

Ir arriba