El Banco de Valencia dice adiós

El Consejo de Administración de Banco de Valencia celebra hoy a las 12 horas su última Junta General Extraordinaria de Accionistas como entidad. Durante la jornada, los capitalistas aprobaran la fusión por absorción por CaixaBank y el traspaso en bloque de su patrimonio tras la desaparición del banco valenciano. De esta forma termina el proceso de fusión y se completa la integración del Banco de Valencia a la entidad catalana.

El Consejo de Administración de CaixaBank aprobó el pasado 30 de mayo la fusión por absorción, una operación que deberá ser ratificada este miércoles por la Junta de Banco de Valencia, que incluye como primer punto del orden del día precisamente esta cuestión. También se someterá a votación el balance de la entidad a 31 de diciembre de 2012 como balance de fusión, el proyecto común de fusión formulado en abril por los respectivos Consejos de Administración y la fusión por absorción en los términos de ese proyecto de fusión.

Aquellos accionistas que tengan al menos el 5% del capital social podrán presentar propuestas sobre los asuntos incluidos en el orden del día de la Junta General. Asimismo, podrán asistir a la cita aquellos capitalistas que sean titulares de un mínimo de 20 acciones.

De esta forma se cumple el calendario que anunció el presidente de CaixaBank, Isidro Fainé, quien adelantó en abril que pretendía iniciar inversiones sustanciales en la Comunitat en el mes de julio. En este mismo mes los consejos de administración de CaixaBank y de Banco de Valencia aprobaron a el proyecto común de fusión por absorción, que se ha llevado a cabo mediante un canje accionarial de un título del banco catalán por cada 479 acciones de la entidad valenciana.

 

Ir arriba