El Club de Primeras Marcas de la Comunidad Valenciana

Un total de diez empresas valencianas han creado el Club de Primeras Marcas de la Comunidad Valenciana, en un acto que ha tenido lugar en el restaurante Ricard Camarena de Valencia, con la presencia del conocido chef valenciano.

Concretamente, el Club de Primeras Marcas está constituido por Bodegas Vicente Gandía, Arroz Dacsa, Chovi, Grupo Gheisa, Supermercados Consum, Caixa Popular, Fartons Polo, Zumex, Velarte y Sesderma.

Este proyecto nace con el objetivo de que los ámbitos social, político y económico de la Comunidad Valenciana perciban la unión de las marcas valencianas, que comparten «muchos intereses comunes».

La iniciativa también resalta la importancia del consumo de productos valencianos como «requisito imprescindible para la recuperación económica y la generación de empleo en la Comunidad Valenciana». Según los organizadores, «el Club de Primeras Marcas aporta a la economía valenciana un total de 11.528 empleados y 2.500 millones de euros en facturación», aunque confían en que estas cifras se incrementarán.

El presidente del Club Marketing Mediterráneo -asociación promotora del proyecto-, Juan Manuel Baixauli, «hay varias empresas muy conocidas que están interesadas en pertenecer a este Club y que esperamos anunciar próximamente, mantenemos múltiples conversaciones, con el objetivo de crear un grupo de trabajo basado en nuestras marcas, con capacidad de actuar y generar valor a la Comunidad Valenciana».

Para Baixauli, este Club constituye «una oportunidad única de generar sinergias y defender las marcas de nuestro territorio», además ha recalcado que el Club de Primeras Marcas «también pretende convertirse en un grupo de referencia en la Comunidad Valenciana y en un nexo de unión con otras compañías nacionales e internacionales».

CRITERIOS PARA PERTENECER AL CLUB

Para la incorporación de empresas al Club de primeras marcas de la Comunidad Valenciana se acordaron criterios como ser una compañía fundada en esta autonomía, con departamento de marketing propio, alta notoriedad de marca y referencia en su sector. Se trata de la primera ocasión en la que «un grupo de estas características es creado en la Comunidad Valenciana, que acercará el valor de las marcas valencianas a los ámbitos económico y social».

FOTO: SANDRA BLASCO

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