El Consell espera que la extinción de contratos de RTVV esté antes de febrero

Esta semana el Consell se sacará a licitación el concurso para contratar a la asesoría externa encargada de llevar a cabo el proceso del ERE de extinción de RTVV. El portavoz José Ciscar ha afirmado que los costes del cierre «van a ser los menos posibles», y que con la supresión del servicio público «se han disminuido sensiblemente los gastos de funcionamiento». El Gobierno valenciano espera que el proceso de extinción de los contratos de los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) esté finalizada antes del mes de febrero, aunque la liquidación y extinción de la mercantil se alargará más allá de marzo debido a los plazo legales establecidos.

Así lo ha afirmado el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo autonómico, donde ha anunciado que la semana que viene se iniciará el proceso para contratar a la asesoría legal que debe llevar el proceso del expediente de extinción de contratos. Císcar ha asegurado que el Consell trabaja con una hoja de ruta que viene marcada por la legislación mercantil y laboral, aunque ha afirmado que la intención del consejo de liquidación de esta sociedad pública es que el proceso «sea lo más corto posible».

El vicepresidente ha explicado que la cuestión laboral está pendiente del ERE extintivo, y ha indicado que la próxima semana se sacará a licitación el concurso para contratar a la asesoría externa encargada de llevar a cabo el proceso, que ha asegurado que «no va a llegar a marzo» y entiende que tampoco a febrero. Respecto a la extinción y liquidación de la sociedad mercantil, ha dicho que irá «mucho más allá de febrero y marzo porque es materialmente imposible, con los plazos y trámites legales establecidos, hacerlo antes».

El vicepresidente del Consell ha indicado que los procesos de extinción de empresas tienen unos trámites y plazos obligatorios, y lo primero que se tiene que hacer es un inventario de lo que existe en esa sociedad pública, «y es lo que en este momento se está haciendo» en RTVV, ha indicado. Císcar ha afirmado que los costes del cierre de RTVV «van a ser los menos posibles», y ha manifestado que con la ejecución del mandato de supresión del servicio público «se han disminuido sensiblemente los gastos de funcionamiento».

Preguntado por la posibilidad de que TV3 se vea en la Comunitat, ha señalado que al dejar de existir RTVV el convenio de reciprocidad quedan sin efecto, y que el Consell «no contempla la posibilidad de que fuera de las normas legales se pueda ver una televisión de otra comunidad autónoma». «Dentro de la legalidad todo lo que sea posible», ha defendido Císcar, quien ha recordado que una de las cosas «beneficiosas» del contrato de reciprocidad era que se respetaran las señas identidad de la Comunitat Valenciana, cosa que, según ha dicho, «no se está produciendo».

«El Gobierno valenciano, por encima de cualquier otra consideración, en este caso, entendemos que tiene que velar por el respeto a la señas de identidad de la Comunitat y a partir de ahí, podríamos empezar a hablar, mientras no se produzca, no vamos a buscar ninguna fórmula», ha advertido Císcar.

El Consell espera que la extinción de contratos de RTVV esté antes de febrero

 

El Gobierno valenciano espera que el proceso de extinción de los contratos de los trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) esté finalizada antes del mes de febrero, aunque la liquidación y extinción de la mercantil se alargará más allá de marzo debido a los plazo legales establecidos.

Así lo ha afirmado el vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Ejecutivo autonómico, donde ha anunciado que la semana que viene se iniciará el proceso para contratar a la asesoría legal que debe llevar el proceso del expediente de extinción de contratos.

Císcar ha asegurado que el Consell trabaja con una hoja de ruta que viene marcada por la legislación mercantil y laboral, aunque ha afirmado que la intención del consejo de liquidación de esta sociedad pública es que el proceso «sea lo más corto posible».

El vicepresidente ha explicado que la cuestión laboral está pendiente del ERE extintivo, y ha indicado que la próxima semana se sacará a licitación el concurso para contratar a la asesoría externa encargada de llevar a cabo el proceso, que ha asegurado que «no va a llegar a marzo» y entiende que tampoco a febrero.

Respecto a la extinción y liquidación de la sociedad mercantil, ha dicho que irá «mucho más allá de febrero y marzo porque es materialmente imposible, con los plazos y trámites legales establecidos, hacerlo antes».

El vicepresidente del Consell ha indicado que los procesos de extinción de empresas tienen unos trámites y plazos obligatorios, y lo primero que se tiene que hacer es un inventario de lo que existe en esa sociedad pública, «y es lo que en este momento se está haciendo» en RTVV, ha indicado.

Císcar ha afirmado que los costes del cierre de RTVV «van a ser los menos posibles», y ha manifestado que con la ejecución del mandato de supresión del servicio público «se han disminuido sensiblemente los gastos de funcionamiento».

Preguntado por la posibilidad de que TV3 se vea en la Comunitat, ha señalado que al dejar de existir RTVV el convenio de reciprocidad quedan sin efecto, y que el Consell «no contempla la posibilidad de que fuera de las normas legales se pueda ver una televisión de otra comunidad autónoma».

«Dentro de la legalidad todo lo que sea posible», ha defendido Císcar, quien ha recordado que una de las cosas «beneficiosas» del contrato de reciprocidad era que se respetaran las señas identidad de la Comunitat Valenciana, cosa que, según ha dicho, «no se está produciendo».

«El Gobierno valenciano, por encima de cualquier otra consideración, en este caso, entendemos que tiene que velar por el respeto a la señas de identidad de la Comunitat y a partir de ahí, podríamos empezar a hablar, mientras no se produzca, no vamos a buscar ninguna fórmula», ha advertido Císcar.

Ir arriba