El Consell quiere vender la Ciudad de la Luz en el primer semestre del año

Es el objetivo del Consell que ha adelantado este lunes el vicepresidente, José Ciscar, en un encuentro con los medios en Alicante. El Ejecutivo autonómico, ha explicado, está «pendiente de que la Comisión de la Competencia dé luz verde a la venta» ante las dos opciones que se han presentado: «La Comisión Europea quiere que se venda por lotes, pero nosotros que exista la posibilidad de la venta de todo el complejo», ha detallado.

En ese sentido, Ciscar ha asegurado que las negociaciones «van bien», aunque «no todo lo rápido que desearíamos», y se ha mostrado «convencido de que habrá final feliz».

 

Procesos «complicados»

José Ciscar ha reconocido que el proceso de venta de los estudios es «complicado» y lo ha enmarcado en «la crisis, que ha cuestionado muchas cosas que no son fáciles de resolver».

El vicepresidente del Consell ha aventurado que «la legislatura acabará con todos esos problemas resueltos» y la Comunitat Valenciana «podrá afrontar» el futuro de «recuperación económica».

Ciscar ha puesto como ejemplo el sistema financiero valenciano en el que han ocurrido «cosas» que a «nadie le gustan que ocurran» pero que «una vez que han ocurrido hay que mirar al futuro y buscar nuevas soluciones», ha proseguido.

Así, se ha mostrado convencido de que «al final habrá otra forma de funcionar financieramente». «Habrá otro sistema financiero que resolverá los problemas, porque donde hay mercado y negocio siempre hay entidades que apostarán fuerte y a nuestro tejido empresarial llegará financiación», ha recalcado.

A juicio de Ciscar, «el mercado se está autorregulando y las soluciones estarán ahí para lo que nos interesa».

 

RTVV

Sobre el procedimiento de liquidación de Radio Televisión Valenciana (RTVV), ha comentado que desde el Consell «se están cursando invitaciones a las empresas que cumplen los requisitos» para que puedan acceder a la adjudicación de la asesoría laboral para llevar a cabo el Expediente de extinción.

El objetivo es poner en marcha el ERE y su ejecución «mucho antes del mes de marzo». La adjudicación del contrato con la asesoría laboral se realiza por un procedimiento «negociado y sin publicidad por la cuantía: 60.000 euros», ha detallado el vicepresidente del Consell que ha asegurado que se continúa con los trámites para finalizar el proceso de «liquidación» y de «extinción».

Ir arriba