El Consell se baja el sueldo un 2,02 %

El pleno Consell ha acordado este viernes reducir el sueldo de todos los altos cargos de la Generalitat y del personal directivo del sector público empresarial por el exceso déficit en 2012. El importe de la minoración se ha fijado en un 2,02%, como resultado de la diferencia entre el déficit del 3,52% alcanzado por la Generalitat en el anterior ejercicio y el 1,5% autorizado por el Gobierno central.

 Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al pleno el vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, quien ha señalado que esta reducción se aplicará prorrateada en las nóminas de entre julio y diciembre de este ejercicio, informa EP.

Císcar ha destacado que se trata de un «compromiso» que formuló el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en materia de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera, articulados principalmente a través del Plan Económico Financiero de Reequilibrio 2012-2014. Asimismo, ha subrayado que «es la primera vez que un gobierno regional vincula sus sueldos al déficit registrado.

El pleno Consell ha acordado este viernes reducir el sueldo de todos los altos cargos de la Generalitat y del personal directivo del sector público empresarial por el exceso déficit en 2012. El importe de la minoración se ha fijado en un 2,02%, como resultado de la diferencia entre el déficit del 3,52% alcanzado por la Generalitat en el anterior ejercicio y el 1,5% autorizado por el Gobierno central.

Así lo ha explicado en la rueda de prensa posterior al pleno el vicepresidente y portavoz de la Generalitat, José Císcar, quien ha señalado que esta reducción se aplicará en las nóminas de entre julio y diciembre de este ejercicio.

 

Ir arriba