El Corredor Mediterráneo, «elemento clave y vertebrador para la Comunitat y España»

 

El Corredor Mediterráneo es un “elemento clave y vertebrador” para la economía de la región valenciana así como para el resto de España según ha destacado este miércoles la ministra de Fomento, Ana Pastor, durante la jornada ‘Futuro en español: puente de oportunidades entre continentes’ que se ha celebrado en Valencia. Pastor ha sostenido que la infraestructura es un elemento de riqueza para “generaciones futuras” ya que además de subrayar que «en el entorno del Mediterráneo se mueve una parte importante de la riqueza del país».

La ministra ha tenido palabras de elogio para el puerto de Valencia por “liderar el tráfico de contenedores a nivel nacional y ocupar el cuarto puesto en Europa en tráfico de contenedores y el primero del Mediterráneo». También ha destacado la importancia del  AVE Madrid-Alicante que «está batiendo sus propios récords».

 

VALENCIA, TIERRA DE EMPRENDEDORES

«Valencia cuenta con un sector empresarial y un mundo de profesionales y emprendedores que están a la vanguardia de España, de Europa y del mundo», ha resaltado Pastor quien ha sostenido que el espíritu emprendedor de los valencianos ha contribuido a que la Comunitat Valenciana haya registrado un récord histórico de exportaciones y que ya superan los 17.000 millones de euros en lo que va de año, un 14% más que el año pasado

 

EL TERCER CARRIL DEL AVE, PARA 2015

Pastor también ha destacado la importancia de otra infraestructura como el AVE, «tiene más de 500 kilómetros y dos años de gobierno del Partido Popular, se han invertido más de 2.000 millones de euros». Y ha indicado que la gran parte de las obras del tercer carril estarán terminadas en 2015.

La ministra ha calificado como “hecho histórico” que el próximo día 15 de diciembre se ponga en marcha la conexión en ancho internacional en tren de alta velocidad entre Francia y España.

En dichas jornadas también han estado presentes el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; el conseller de Economía, Máximo Buch; la consellera de Infraestructuras, Isabel Bonig, la delegada del Gobierno en la Comunitat, Paula Sánchez de León, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y autoridades de Uruguay, Colombia y Panamá.

Ir arriba