El FROB trabaja en la privatización de Bankia

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos ha anunciado que el FROB y la dirección de Bankia están trabajando en la estrategia de privatización de la entidad financiera que se definirá “en las próximas semanas o meses”.

De Guindos ha reconocido que “lo que se ha de hacer fundamentalmente es el análisis de la mejor estrategia para la privatización de Bankia” antes de participar en el Spain Investors Day, un encuentro entre empresarios españoles y extranjeros confirmando así los rumores que circulaban durante los últimos días.

“Bankia es una entidad muy importante desde el punto de vista de la credibilidad de la política económica del Gobierno y tiene que ser el elemento fundamental para recuperar gran parte de las ayudas inyectadas en las entidades financieras y las cajas de ahorros”, ha explicado el ministro.

El FROB está sondeando al mercado para analizar cuál es el mejor momento para empezar a vender parte de su participación en Bankia (68,39%), según han informado diversas fuentes. La fuerte subida de las acciones en bolsa en las últimas semanas ha hecho que el Estado se plantee vender sin sufrir pérdidas.

La agencia Reuters aseguró hace unos días que las primeras operaciones podrían producirse en este mismo primer trimestre y que como máximo el Estado se desharía del 18,39%, manteniendo de esta forma la mitad del capital y continuar guiando la reestructuración de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri.

El grupo BFA-Bankia ha recibido 22.424 millones de euros de dinero público, de los que 17.959 millones proceden de la ayuda europea para sanear el sector.

Ir arriba