El Gobierno extiende la tarifa plana de 100€ para contratar emprendedores

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Fátima Bañez, ha anunciado este martes que el Gobierno ha decidido extender la tarifa plana de 100 euros de cotización a la Seguridad Social para favorecer la contratación de emprendedores «que se incorporen como socios trabajadores a una cooperativa o a una sociedad laboral».

Báñez ha dado a conocer esta medida durante su intervención en la clausura de la XXII Asamblea General de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), celebrada en Valencia. En este acto han participado también el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

La representante del Ejecutivo central ha enmarcado esta decisión en el objetivo de «facilitar la incorporación de nuevos socios a las entidades de economía social», de las que ha valorado su capacidad de generar empresas y empleo estable.

En esta línea, ha señalado que «el empleo estable es la gran prioridad» que tiene el Gobierno y ha considerado que, «sin duda la economía social tiene que seguir siendo protagonista de esa estabilidad» en el mercado laboral. «Sois un modelo diferente de hacer empresa, pero un modelo de éxito que garantiza la cohesión social», ha indicado a los representantes de este sector de la economía.

Ir arriba