El IPC baja una décima en febrero y la tasa interanual cae 0,2%

El Índice de Precios de Consumo (IPC) en la Comunitat Valenciana bajó una décima en febrero respecto al mes de enero con lo que la tasa interanual ha descendido un 0,2%, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

De este modo, la Comunitat Valenciana es una en las que se produjo una mayor bajada anual junto a Andalucía (-0,2%), Castilla-La Mancha (-0,2%), Castilla y León (0,0%), Comunidad de Madrid (-0,1%), Extremadura (-0,4%) y Región de Murcia (-0,1%).

En España, el IPC se mantuvo sin cambios en febrero respecto al mes de enero y redujo dos décimas su tasa interanual, hasta el 0,0%, su nivel más bajo en un mes de febrero desde que comenzó a elaborarse la serie en 1961.

Así, las rúbricas que más descendieron en febrero fue Vestido y calzado un 1,7 por ciento, seguida de Alimentos y bebidas no alcohólicas, un 0,4 por ciento, así como Transporte y Vivienda con un 0,1 por ciento.

Por contra, las que más subió fue Ocio y cultura con un 0,7 por ciento, Otros con un 0, por ciento, Bebidas alcohólicas y tabaco, con un 0,2 por ciento, y Hoteles, cafés y restaurantes y Comunicaciones, con u 0,1 por ciento. Por su parte, se mantuvieron invariables Menaje, Medicina, y Enseñanza.

Ir arriba