El iWeekend Valencia da vida a cuatro proyectos emprendedores

 

El organizador del evento, Esteban Rodrigo, recordó en el cierre del evento que su objetivo con iWeekend Valencia Innova y Crea ha sido “devolver a un país en crisis un país nuevo”. Y como “un solo hombre no lo puede hacer, busqué compañeros que me ayudaran en el trayecto y miráramos juntos en la misma dirección”. Luv Sayal “nos brindó la idea de Innova y Crea, que solo se hace en España y, en estos momentos, en Valencia, porque hay otros iWeekends solo tecnológicos”.

Así, “este año 2013, desde enero, hemos organizado seis ediciones, en las que han intervenido 29 emprendedores con sus proyectos, 490 participantes y 24 mentores”. Rodrigo ha destacado también la labor de las personas que han puesto “todo su esfuerzo en la organización, que han sido cerca de treinta”.

Los proyectos que han madurado durante estos dos días de trabajo colaborativo han sido:

Sportyguest.es: una plataforma para hacer turismo deportivo siguiendo el consejo de especialistas en la materia autóctonos de un lugar concreto. Resulta útil a la hora de planificar rutas a pie y actividades físicas en la naturaleza.

Alter-native: un proyecto de cursos de desarrollo personal prácticos en ingles para jóvenes.

Pago Móvil: una aplicación móvil para pagos físicos y online con el móvil, así como pagos entre personas.

Pregnappcy: una micro red social para embarazadas que tiene por objetivo acercar su proceso de gestación a familiares y amigos.

​​El iWeekend Valencia Innova y Crea cerraba este sábado su edición de noviembre con estos cuatro proyectos de negocio renovados y listos para ponerse en marcha. La jornada comenzaba con un entrenamiento físico de precalentamiento y unos consejos sobre cómo hacer un brainstorming, preparar una análisis DAFO y un Business Canvas Model. Entre las dos intensas sesiones de trabajo sobre los cuatro planes de negocio seleccionados ha habido una charla de la asesora Begoña Lagarón, que ha hablado sobre ‘Tu primera impresión, sí importa: consejos de imagen personal’.

El iWeekend Valencia ha tenido lugar en el Centro de Formación Apunt y han participado alrededor de 70 personas, que han ayudado a cuatro emprendedores a madurar sus ideas de negocio. El coordinador del evento, Esteban Rodrigo, ha comunicado su alegría “porque se trata de proyectos muy potentes, con gran atracción y con un gran liderazgo de las personas que los encabezan”.

Y, “aunque hayamos sido menos gente que otras veces, hemos interactuado más, el networking ha sido muy positivo”. Incluso “hemos incluido un cambio, una charla sobre imagen personal, centrada en formas de estar, de ser, de vestir, cuestiones que son muy importantes a la hora de andar por la vida”, explicaba Rodrigo.

Antonio J. Herrero, coordinador de los equipos participantes, comenta que “la gente ha venido muy motivada”. Además, ha visto los proyectos como negocios con bastante horizonte y oportunidades”. También afirmaba que, “al haber diversidad temática entre los planes trabajados, la gente se ha podido repartir entre los proyectos que más les han gustado, no solo en el plano profesional, sino también en el personal”.

El grupo de mentores que han aportado su saber de manera altruista a los emprendedores han sido los abogados Jesús P. López Pelaz y Maite Montón, los consultores Pedro Muro e Isidro Campo, el especialista en desarrollo de negocio Eduardo Pérez, Salvador Gil y Javier Peris. Este último impartió este viernes la ponencia ‘El director de proyectos, el mejor amigo del emprendedor’. Tras su intervención hubo una sesión de speednetworking.

Ir arriba