El mueble de Alfafar plantará cara a Ikea con ‘La Milla del Mueble’

El sector del mueble y equipamiento de Alfafar quiere aprovechar el tirón de Ikea, que abrirá sus puertas en la localidad este verano, y está trabajando en la creación de una marca común que compita con la oferta de la compañía sueca con la ayuda del ayuntamiento del municipio quien ha impulsado esta iniciativa bajo el nombre de La Milla del Mueble.

A finales del pasado mes de enero, el consistorio se reunió con parte de las 36 tiendas de muebles que hay en la localidad -21 locales y 15 franquiciadas- para explicarles el programa de marketing contra el que defenderse de la inminente llegada del gigante sueco y la importancia de que el sector local se una para beneficiarse de la lluvia de clientes que recibirá el complejo comercial a partir de la apertura de Ikea.

Y es que según un informe que  publicó una consultora este verano las visitas a los comercios locales aumentarán como mínimo un 114% gracias al impulso de la compañía sueca, y dará a conocer el entorno comercial a más de un 63% de los ciudadanos que actualmente no lo conocen.

Asimismo se incrementará en un 258% el número de visitantes actuales, con una previsión de aumento de ventas entre un 6 y un 20%. Además, sostiene que para localidades alejadas de Alfafar como Denia, Albacete o Cuenca podría ser más atractivo viajar a la localidad que trasladarse a Murcia, ciudad donde está ubicado otra tienda de Ikea.

La propuesta municipal

Ante estas expectativas, el ayuntamiento quiere potenciar el desarrollo de la zona para incrementar las ventas a través de la creación de una marca que represente el negocio del mueble local. Para ello pone a disposición de los comercios de la localidad cursos de formación subvencionados de carretilleros, cajeros o comercial de ventas. Además de ayudas para la contratación a través del plan de Empleo conjunto con la Generalitat Valenciana y que asciende a 90.000 euros.

En esta línea, el propio ayuntamiento ofrece a las empresas de mueble y equipamiento de la localidad Ayudas Municipales de Iniciativas Emprendedoras y de Fomento de la Contratación, dirigidas a las empresas y futuros/as emprendedores como respuesta a la dificultad de obtener financiación y frente a las cargas económicas y burocráticas que se sufren ante nuevas contrataciones en un período de crisis económica.

Así, el gobierno de Juan Ramón Adsuara ofrece una ayuda de 1.125 a las empresas por cada contratación que realicen a jornada completa y de 600 por mitad jornada, además se compromete a pagar la mitad del coste de las prácticas remuneradas en empresas.

logos milla muebleLa siguiente toma de contacto entre empresas y consistorio será el próximo 7 de marzo. «Queremos poner los cimientos para que este programa dure independientemente del partido que gobierne en la localidad», aseguran fuentes del ayuntamiento de Alfafar a VLC News. Asimismo, la imagen de la izquierda muestra algunos de los logos que se está barajando para impulsar la marca La Milla del Mueble, ¿Qué os parecen?

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Ir arriba