El personal laboral dependiente del Estado se reduce un 30% desde 2009

 

El sindicato CSI·F ha asegurado que se ha producido un recorte de personal laboral dependiente del Estado en Valencia que alcanza el 30 % desde el año 2009 debido a jubilaciones y bajas que quedan sin cubrir por la no creación de plazas.

Esa reducción repercute, según el CSI·F, en la saturación de servicios como el SEPE y el Fogasa, que acumulan «largas colas de usuarios y esperas», así como de los CAISS (Centro de Atención e Información de la Seguridad Social).

El 30% menos de personal laboral al servicio de la Administración del Estado se traduce en 420 puestos menos en la provincia de Valencia en los últimos cinco años, según el sindicato, que concreta que la plantilla ha pasado de 1.645 trabajadores en 2009 a 1.225 en 2013.

El sindicato considera «ilógico» que el Estado elimine puestos de estos organismos en un momento en el que la ciudadanía más requiere los servicios.

Insta al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas a que convoque plazas de empleo público «con urgencia» en la Comunitat Valenciana para tratar de garantizar «una atención rápida, ágil y eficaz a la ciudadanía». 

Ir arriba