El precio de la vivienda en la Comunitat cae un 2,6%

Los precios de la vivienda libre cayeron un 2,6 por ciento en la Comunitat Valenciana en el primer trimestre de 2014 en comparación con el mismo periodo del año anterior, frente a un descenso del 1,6 por ciento de España, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto a la tasa intertrimestral –primer trimestre del año en relación con el cuarto trimestre de 2013–, la variación experimentada fue positiva, con un aumento de una décima.

El descenso interanual de los precios, comparándolos con los del primer trimestre del pasado ejercicio, fue mayor en vivienda nueva (-4,9%) que en vivienda de segunda mano (-1,6%).

Los precios de la vivienda nueva subieron un 1,4% hasta marzo respecto al cuarto trimestre de 2013 y los precios de la vivienda de segunda mano cayeron un 0,1%.

CUATRO CC.AA REGISTRAN TASAS POSITIVAS

En el primer trimestre de 2014, todas las comunidades autónomas registraron tasas negativas en el precio de la vivienda y aumentaron su tasa anual, salvo cuatro de ellas que alcanzaron valores positivos: la Comunidad de Madrid, por primera vez desde 2010, con un alza del 1,9%, y País Vasco, Cantabria y Baleares, por primera vez desde 2008, con subidas del 1,4%, 1,4% y 0,2%, respectivamente.

Ir arriba