El proyecto de emprendedores en la Marina Real inicia sus obras

Las obras del complejo que albergará la sede del proyecto empresarial de apoyo al ecosistema emprendedor que impulsa Juan Roig están a punto de comenzar. Ubicados en la Marina Real Juan Carlos I, en las antiguas bases de la Copa América de BMW Oracle, Shosholoza y +39, de la zona Norte (8, 9 y 10), los futuros inmuebles serán el centro neurálgico de la Escuela de Empresarios EDEM, de Lanzadera y Angels, lo que les convertirá en el principal clúster de formación a empresarios y apoyo a emprendedores del Mediterráneo.

El polo emprendedor contará con una superficie aproximada de 18.000 metros cuadrados construidos, de los cuales 9.000 metros cuadrados se destinarán para la escuela de negocios EDEM, fundación cuyo patronato está formado por más de 25 empresas destacadas de la Comunidad Valenciana y que se ubicará en la antigua base de BMW-Oracle; y 9.000 metros cuadrados para Lanzadera y Angels, que estará situada en las antiguas bases de Shosholoza y +39, ambos proyectos están impulsados por Juan Roig para apoyar a emprendedores a crear empresas sostenibles, dentro del Modelo de Calidad Total. La fecha prevista de finalización de las obras es el primer semestre de 2015, año a partir del cual se espera que la actividad de este clúster de emprendedores genere el paso diario de mil personas por la Marina Real de Valencia.

MARINA REAL 2Los trabajos empezarán con el vallado de la parcela para acotar el ámbito de actuación, continuarán con la primera fase de ejecución, en la que se adecuarán las estructuras existentes para el uso formativo y empresarial a que van a ser destinadas. Durante todo el proceso de ejecución de las obras se prevé que participen más de 30 pymes que, en su conjunto, generarán 500 empleos de trabajadores de la zona.

Según los términos de la adjudicación, la concesión tendrá una duración de 50 años durante los que, como contrapartida, se invertirán 15 millones de euros en la reforma de las instalaciones, que además se completará con la inversión en equipamiento y mobiliario. El canon que se pagará por su utilización será de 350.000 euros anuales.

Con la adjudicación de estas instalaciones, así como con el inicio de las obras del mencionado complejo de empresarios y emprendedores, el nuevo proyecto no solo contribuirá a dinamizar la dársena, sino que además permitirá convertir a la Marina Real de Valencia en un ecosistema emprendedor pionero y abierto al Mar Mediterráneo.

Ir arriba