Lanzadera

El programa Lanzadera abre su segunda edición con 20 proyectos

El programa de emprendedores Lanzadera, impulsado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, con capital totalmente privado, abrió este lunes su segunda convocatoria con 20 proyectos, cinco más que la pasada edición, según han informado fuentes de la organización de la iniciativa.

Así, todas las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador podrán enviarlo e inscribirse hasta el 28 de ese mismo mes en  la página web http://www.lanzadera.es/.

Para ello, Lanzadera destinará 4 millones de euros a la financiación de los proyectos seleccionados, un millón de euros más que en la primera edición, con el objetivo de que cada emprendedor que se incorpore al Programa pueda seguir disponiendo de hasta 200.000 euros para «crear industria y economía productiva en nuestro país», según la misma fuente.

Además de la financiación, el Programa Lanzadera ofrece a sus participantes la constitución del instrumento jurídico adecuado para el desarrollo del proyecto, formación personalizada, a través de cursos y seminarios multidisciplinares y a medida, y asesoramiento y Mentoring constante: asignación de tutores y mentores que asesorarán a cada emprendedor sobre la mejor forma de abordar su proyecto.

Del mismo modo, se ofrece gestoría de apoyo, con soporte administrativo, contable, legal y laboral para que el emprendedor pueda centrarse en el desarrollo de su modelo empresarial; la posibilidad de obtener una ronda de inversión con capital semilla para aquellos emprendedores que concluyan el programa con éxito y la posibilidad de Net-Working con el resto de emprendedores y proyectos, así como con la red de contactos de Lanzadera, así como la transferencia de los conocimientos de los fundamentos de un modelo empresarial contrastado.

El Programa Lanzadera tendrá una duración de entre diez y 11 meses pero dispondrá de flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor. Dicho programa concluirá con «éxito» cuando se cumplan «satisfactoriamente todos los hitos pactados con cada emprendedor y el proyecto empresarial abordado esté en condiciones de sobrevivir y desarrollarse en el mercado», según la misma fuente.

Para poder permanecer en el programa, los participantes deberán tener una dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto; instalarse físicamente en la sede de Lanzadera en Valencia (Calle Serpis, 66-68); utilizar los medios económicos y materiales puestos a su disposición por el Programa exclusivamente para desarrollar el proyecto acordado; asistir a las reuniones de seguimiento y a las sesiones de formación; y cumplir los hitos pactados individualmente con los miembros de Lanzadera.

Ir arriba