El PSPV pide a los valencianos que se unan a un pacto en defensa de Comunitat

 

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, reune este lunes en la Universitat de València a la sociedad civil para impulsar «un gran pacto en defensa de la Comunitat», que haga «viable» la Generalitat, «genere empleo» y «garantice en Estado del bienestar».

El acto se celebrará en el aula magna de la universidad, y reunirá a miembros de asociaciones civiles, destacados representantes del ámbito económico, social y cultural de la Comunitat, y a cargos institucionales y orgánicos del PSPV para presentarles la «Declaración de los Socialistas valencianos con motivo del 9 d’Octubre», informa el partido en un comunicado.

Puig aboga por un acuerdo entre todos los valencianos para hacer «viable» la Generalitat y «acabar con la invisibilidad de la Comunitat en España» porque considera «urgente exigir lo que nos corresponde». «Necesitamos más democracia, más transparencia, cambiar el modelo productivo y, sobre todo, cambiar la relación con España porque no es posible continuar con esta situación de invisibilidad de la Comunitat con el resto del país», asevera.

El PSPV-PSOE insta a los valencianos a que «se sumen al cambio que necesita la Comunitat» para «reactivar la economía, generar empleo y salir de la crisis». Para ello, los socialistas se basan en tres ejes: «la regeneración democrática, la reactivación económica y la consolidación de la Comunitat en el conjunto de España».

«La mejora de la financiación o las inversiones necesarias para impulsar el Corredor Mediterráneo» son también algunas de las exigencias que los socialistas consideran «indispensables» para mejorar la situación de la Comunitat y mantendrán su reivindicación ante el Gobierno de Mariano Rajoy.

El acto de , señala Puig, pretende convocar a toda la sociedad civil para que sean «protagonistas directos del nuevo panorama político valenciano» y «consolidar así el programa de la alternativa socialista».

Ir arriba