¡El punto ¨G¨ de Google!

 

Se sabe lo que significa y dónde buscarlo. Pero no todos lo buscan ni lo utilizan. Pero, en Internet lo encontrarás y es una de las grandes redes sociales que pertenece a Google, el buscador por excelencia, ya saben de quién hablo… así es, el punto ¨G¨ de Google, se encuentra en Google +.

Sí, Google +, nacida a mediados del año 2011, es una de las redes sociales a tener siempre en cuenta, ya que cada día su número de usuarios crece gracias a servicios como los ¨Hangouts¨, donde puedes interactuar con varias personas a la vez tanto en vídeo como en sonido. O los ¨+1¨, algo parecido al ¨me gusta¨ de Facebook, o los ¨Hashtags¨, para delimitar  palabras claves o temas en los que uno esté interesado, poniendo el símbolo # a la palabra o tema que interese, por ejemplo #Marketing…

En definitiva una red social que cuenta con unos 340 millones de usuarios aproximadamente y por detrás de facebook, con mas de 1.000 millones de usuarios a nivel mundial. Pero en los próximos años tal vez esté a la cabeza, debido a su progresión y a la sinergia de los servicios de Google.

Quién se podía imaginar el éxito de Google. Ellos sí, Larry Page y Sergey Brin, los fundadores de Google. Y tienen una característica y es que siempre están innovando y anticipándose a las nuevas tecnologías, como ha sido la compra de la empresa Flutter, para seguir desarrollando la nueva tecnología de reconocimiento facial. Innovar, cambiar y nunca contemplar el presente, es la base para alcanzar nuevos retos.

Y no se debe olvidar las tan ansiadas gafas, las ¨Google Glass¨ que se están haciendo de rogar, pero que en mi modesta opinión, acabarán mas enfocándose a ciertos nichos de mercado, muy concretos. Y su difusión a nivel general, será mas difícil de implantar, pues para llevarlo a ese terreno, la tecnología de las ¨Google Glass¨, debería estar mucho mas desarrollada y ofrecer mucho mas que un Smartphone y ser mas funcionales. Sin citar la polémica de la privacidad, pues le pueden estar grabando en video y ni se entera. Y para poder generalizarlas, me gustaría saber como conjugarán la tecnología con la moda y el día a día.

Un simple dato para poder apreciar la grandeza de esta empresa de EE.UU., su cotización en bolsa, a unos 875$ la acción y se espera que alcance los 1.000$ a finales de año.

Y usted ¿se ha dejado seducir por Google + y su universo?

 

Emil Serrano, Consultant Marketing

@Emil_MKG

Ir arriba