El servicio de mediación hipotecaria logra un 64% de acuerdos

El servicio de mediación hipotecaria del Ayuntamiento de Valencia ha logrado un 64% de acuerdos entre ciudadanos y entidades bancarias, por lo que el consistorio ha decidido renovar el convenio con el Colegio de Abogados de la ciudad para las labores de asistencia y mediación extrajudicial en casos de ejecuciones hipotecarias.

Así lo ha explicado la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, tras el encuentro que ha tenido lugar con el decano y el secretario del Colegio Profesional, en el que ha expresado su «satisfacción» después de su primer año en funcionamiento ya que, en palabras de la primer edil, esta cifra constituye «un porcentaje muy alto».

Por este motivo, la renovación del acuerdo alcanzado entre ambas instituciones se adaptarán «a las necesidades actuales», tal como ha explicado Barberá. Así, una de las novedades es que «se aumentará la frecuencia y los plazos de atención a los interesados, con horarios más amplios para dar cobertura a la demanda».

Para ello, el consistorio aportará un total de 1.000 euros al mes, con el propósito de poder «incrementar el número de letrados en labores de asesoramiento y mediación». Además, se conseguirá «mejorar la prestación del servicio, la coordinación de las citas y la comunicación de las actividades». La finalidad de esta iniciativa está enfocada a mediar entre el ciudadano y la entidad bancaria, antes de llegar al momento de ejecución de una hipoteca para lograr alcanzar la posición «más satisfactoria» para todas las partes.

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