El súper ecológico más grande de España abre en Valencia con todo al 15% de descuento

Mandala Fresh ha abierto este martes sus puertas en la calle Salamanca 19 de Valencia convirtiéndose en el supermercado ecológico más grande de España. El nuevo supermercado ha sido creado por 4 emprendedores valencianos que decidieron cambiar sus anteriores trabajos- en sectores tan tradicional y dispares como el hortofrutícola, servicios, el legal y tecnológico-  para convertir en negocio su estilo de vida. Un proyecto que han financiado ellos mismos con sus propios ahorros y la ayuda de amigos.

La primera tienda de Mandala Fresh creará más de 20 puestos de trabajo en 2014 y está previsto que sea la primera de una serie de tiendas que se abran en Valencia y en otras ciudades de España. Para celebrar su apertura la tienda aplicará un 15% a todos sus productos durante este martes 14 y miércoles 15 de enero. Como ya informó VLC News, la empresa tiene como objetivo «adoptar el modelo de distribución bio europeo, haciendo accesible este tipo de alimentación saludable y ecológica a todos los consumidores». Con este tipo de distribución pretenden abaratar el producto ecológico, pero manteniendo la calidad, para hacerlo accesible a la mayor parte de la población, dejando a un lado su concepción como producto de lujo.

Mandala Fresh contará con una superficie de 1.560 metros cuadrados en los que ofrecerá todo los productos que se incluyen en una cesta de la compra convencional pero con calificación ecológica, desde lácteos, carnes, vinos, fruta y verdura, con más de 150 metros cuadrados de producto fresco hasta referencias de parafarmacia, droguería, higiene personal o mascotas.

Además, complementará su oferta con actividades relacionadas con la filosofía ‘verde’ como por ejemplo cursos de nutrición, talleres de sensibilización medioambiental, degustaciones de productos, catas de vinos ecológico, yoga o talleres de cocina. Se trata de un nuevo concepto de supermercado ecológico, que se presenta como «un gran espacio en el centro de Valencia donde comprar productos naturales a buen precio» y «aprender a comer, a vivir y a ser feliz».

¿Y qué significa el nombre del supermercado, Mandala Fresh? Uno de los socios, Diego Roig, explica a VLC News que un mandala es una representación gráfica en forma de círculo que simboliza el equilibrio. “En Mandala Fresh buscamos un equilibrio personal de dos formas, por un lado a través de la alimentación ecológica y por otro a través de actividades relacionadas con el bienestar personal”.

Ir arriba