Emprendedores con ‘ética’ se darán cita en el III Encuentro ‘Humanizando la Economía’

 

Los días 18 y 19 de octubre la Red sostenible y Creativa organiza el III Encuentro ‘Humanizando la Economía”, un evento que tiene por objetivo “crear condiciones para que consumidores conscientes y emprendedores con valores se encuentren y juntos creen sinergias de cooperación” en palabras del coordinador de esta cita, Ferrán Caudet al que VLC News entrevistó hace unas semanas.

“Una nueva economía está emergiendo y necesita espacios para poder conectar con sus públicos y este evento es una buena oportunidad para conocer a personas que lo están consiguiendo en nuestra zona”, ha asegurado a VLC News.

 

Valencia acoge de forma frenética y sin pausa eventos destinados a emprendedores, sin embargo, el coordinador del evento nos habla del valor añadido que tiene este cita en la que no existe “afán de vender como en otras ferias, no hay patrocinadores, ni venta directa, ni stands. Es una cita en la que prima las personas con muchos espacios para facilitar la comunicación entre los asistentes”.

Está previsto que participen un total de de 30 emprendedores y profesionales que compartirán sus experiencias personales para poner en funcionamiento sus negocios basados en la economía humanizada, donde prima los valores y la ética más que el mero fin de ganar dinero. “Esperamos que vengan muchas personas más para compartir e inspirarse, sabemos que algunos emprendedores que se conocieron en la anterior edición ahora están colaborando y creando cosas juntos” explica Caudet.

Cada uno de los emprendedores contarán con siete minutos para explicar su proyecto y los pasos que ha seguido para convertir su sueño  en una realidad. “Éste es un encuentro para tomar el pulso a la economía que viene, una experiencia inspiradora y diferente”, insiste. A pesar de que emprender está de moda, para Ferrán Caudet no todos los emprendedores tienen en su mano ‘la salida de la crisis’…

Lo primero sería definir el tipo de emprendedores, esto es muy importante, no podemos pretender salir de una situación de crisis potenciando aquéllo que la ha creado, el egoísmo. Creemos que hay que ampliar perspectivas, se habla mucho de emprendedores porque está de moda y son muchos votos los que están en juego pero en realidad se está potenciando la economía especulativa. Sólo saldremos adelante desde las acertadas decisiones de compra de cada persona, desde los emprendedores con valores y los consumidores conscientes. Y para ello necesitamos poner en valor la economía real y potenciar aquellas personas que asumen riesgos con ética, es una nueva cultura y va a ser cada vez más importante en el proceso de cambio de paradigma al que estamos asistiendo.
 

El evento se celebrará en el Hotel Solvasa. El sábado 19 de octubre a las 19:30 horas el economista y experto en desarrollo local de la ONU, Emilio Carrillo, ofrecerá la ponencia  ‘La Economía de los Dones y los Talentos’. Carrillo ha desarrollado una amplia labor académica, política y de gestión en Desarrollo Económico y Territorial y Hacienda Pública. Otra de las exposiciones principales será la del propio Ferrán Caudet y que lleva por ‘Humanizar la Economía es Posible…AHORA’. Será el viernes 18 de octubre a las 20.15 horas.

Asimismo, miembros de la red sostenible y creativa formarán parte de este encuentro ofreciendo una serie de actividades paralelas destinadas a reforzar en los asistentes la creatividad, el bienestar, la salud y la confianza en si mismos. Dentro del III Encuentro Humanizando la Economía, se presentará la Guía de Consumo consciente de la Comunidad Valenciana con 150 referencia de profesionales.

Ir arriba