Empresas valencianas podrán ahorrar 125.000 euros con proyectos de I+D+i

 

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, (IVACE), ha respaldado la certificación de 24 proyectos de I+D+i que van a permitir a las empresas obtener un ahorro fiscal de alrededor de tres millones de euros, lo que se traduce en una media de 125.000 euros por empresa.

Estas ayudas se enmarcan dentro del Programa de Estímulo a la Deducción Fiscal del IVACE «a través del cual queremos ofrecer a las empresas de la Comunitat alternativas que les permitan obtener beneficios derivadas del desarrollo de actividades innovadoras«, ha señalado el director general del IVACE, Joaquín Ríos.

Según Ríos «estas cifras son significativas ya que el programa no apoya propuestas de empresas que hayan sido ya beneficiarias en convocatorisa anteriores». Las deducciones fiscales oscilan entre un 12% en el caso de los proyectos de innovación empresarial hasta un 25% en el caso de los proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

En este último caso, la deducción se puede incrementar en un 17% adicional para los costes del personal participante en el proyecto, cuya dedicación sea exclusiva a tareas de I+D. De igual forma se aplica este incremento en el porcentaje de deducción al coste del proyecto que supera la media de la inversión en I+D de los dos años anteriores.

Ir arriba