Eurovegas se va de España

Eurovegas Madrid se ha esfumado de España. Tras largos meses de negociaciones, viajes ‘al terreno’, ilusiones y oposiciones, el macrocomplejo de juego, ocio y negocios que el magnate Sheldon Adelson había venido a vendernos se ha convertido en un “Good-bye Spain”.

El Gobierno ha rechazado las condiciones planteadas por la empresa Las Vegas Sands –entre las que se encuentran rebajas fiscales, indemnizaciones, blindajes de inversiones o adaptaciones de la normativa actual- y Adelson dice adiós al sueño americano en suelo español. Al poco tiempo de conocerse la decisión por parte de la administración la empresa estadounidense ha emitido un comunicado en el que descarta oficialmente construir Eurovegas en Madrid.

Y es que, hace un par de semanas el magnate norteamericano expuso sus condiciones al ejecutivo español entre los que figuraban cláusulas como: que el Gobierno asumiera todas las pérdidas económicas del proyecto en el caso de que a largo plazo fuese deficitario, que Las Vegas Sands pudieran recuperar la inversión realizada si en algún momento del proceso de construcción se cambiaran las leyes actuales así como una compensación económica si el macrocomplejo de juego no “se afianzara en España”

La salida de España de Eurovegas se ha visto reflejada en el parqué español. A última hora de la mañana de este viernes, al conocerse la decisión de Adelson de no construir su macrocomplejo de juego y ocio en la localidad madrileña de Alcorcón, el Ibex35 ha sufrido una caída considerable en las empresas de construcción españolas que cotizan en bolsa. 

Ir arriba