Falomir Juegos crece un 3% gracias a la exportación

 

La compañía familiar valenciana Falomir Juegos, dedicada a la fabricación de juegos y juguetes, ha crecido un 3 % durante el primer semestre, gracias a los nuevos mercados internacionales y al impulso en ventas de la línea educativa y los juegos de mesa.

La empresa ha informado en un comunicado que durante este año prevé alcanzar un crecimiento del 10 % al cierre del ejercicio, teniendo en cuenta que el 70 % de sus ventas se concentran en el segundo semestre del año.

La juguetera valenciana, ubicada en L’Eliana (Valencia), continúa fortaleciendo su división internacional, un área en la que ha experimentado un crecimiento del 25 % en ventas durante el primer semestre de 2013, gracias a la incorporación de mercados de habla hispana como Bolivia y a la comercialización de productos de carácter educativo y juegos de mesa.

Por su parte y a falta de alcanzar la temporada fuerte del sector, situada en el segundo semestre del año, las ventas correspondientes al mercado nacional se han mantenido estables durante los primeros seis meses del año, con relación a 2012.

Falomir Juegos confía en aumentar su crecimiento gracias a la apuesta de la compañía por la diversificación y el nuevo producto, así como por la línea educativa y didáctica -liderada por juegos como El Primero de la Clase 5000 y 3000– un producto cuyas preguntas forman parte del temario oficial de primaria.

Una de las apuestas del año de Falomir Juegos, con un notable impacto en la previsión de resultados, ha sido el juego El Primero de la Clase, en versiones 5000 y 3000, una clara apuesta corporativa por la línea didáctico-educativa, materializada en un juego diseñado para incrementar el nivel cultural de los alumnos de primaria con preguntas del temario.

El Primero de la Clase 5000 es un producto con el que se mejora la atención del niño y con ello, del alumno, fomentando el desarrollo de su inteligencia con las preguntas de este juego cuyos contenidos forman parte del temario objeto de estudio.

Así lo ha manifestado Sandro Falomir, director comercial de la compañía, para quien este juego se muestra como un producto «idóneo» tanto para repasar jugando durante el verano, como para tener las materias frescas en el momento de la incorporación al nuevo curso.

«Es un ejemplo de cómo un niño puede divertirse y compartir la diversión con sus amigos, repasando los mismos contenidos que ha aprendido durante sus estudios», ha asegurado. Gracias a El Primero de la Clase 5.000, Falomir Juegos pretende ocupar un espacio didáctico-educativo necesario para el alumnado, que permita al niño repasar sus asignaturas jugando con sus compañeros, y estudiar de forma amena y divertida. 

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