«Feria Valencia se está hundiendo mientras la alcaldesa mira hacia otro lado»

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Calabuig, ha señalado este viernes que si la alcaldesa y presidenta del patronato de Feria Valencia, Rita Barberá, «no está en condiciones de asumir sus responsabilidades en Feria de Valencia y continúa, como en otros muchos asuntos que afectan al ayuntamiento diciendo que no tiene nada que con la gestión, es mejor que presente su dimisión del patronato».

Calabuig se ha expresado en estos términos en un comunicado tras anunciarse que Feria Internacional de Moda Infantil (FIMI) se celebrará en Madrid. «Feria Valencia se está hundiendo mientras la alcaldesa de Valencia mira hacia otro lado», ha advertido y ha calificado de «inadmisible» que Barberá «no asuma sus responsabilidades y defienda la supervivencia de un órgano fundamental para que Valencia tenga proyección internacional y pueda reactivar su economía», informa EP.

 «Si Barberá no está dispuesta a darse por aludida, que abandone el cargo», ha subrayado el edil socialista, quien considera que «no podemos seguir con una alcaldesa que muestra evidentes signos de agotamiento en su liderazgo, sin asumir los problemas de la ciudad». Asimismo, ha criticado que Barberá «ha visto sin rechistar cómo el Partido Popular hundía nuestro sistema financiero y ahora asiste al hundimiento de la Feria de Valencia sin reaccionar».  

 Joan Calabuig ha manifestado su «preocupación» ante la pérdida de uno de los «principales instrumentos de Valencia para el desarrollo económico, la proyección internacional y la reactivación de la economía». Ha advertido que esta entidad está «en una situación muy grave y es urgente un cambio en la dirección».  

   «En seis años ha perdido más de un millón de visitantes y su gestión debería ser auditada urgentemente ante las crecientes sospechas sobre su transparencia e integridad», ha señalado y, en este sentido, ha recordado que la Sindicatura de Comptes reclama a Feria Valencia la rendición de cuentas de 2011.

 

Ir arriba