Firmas de Alemania, EEUU, Perú y México se interesan por patentes valencianas

 

Empresas de Alemania, Estados Unidos, Perú y México se han interesado por las patentes generadas por las cinco universidades públicas valencianas, reunidas en el Banco de Patentes de la GeneralitatEl Banco tiene actualmente 25 patentes, once de ellas del área de química y materiales, nueve de salud y cinco de agroalimentación, ha informado la Generalitat.

La web del banco ha recibido durante su primer mes de funcionamiento 1.376 accesos diferenciados, y las patentes han sido visitadas en un total de 4.278 ocasiones, con un nivel de repetición del 32 %. 
El secretario autonómico de Economía y Empleo, Fernando Díaz Requena, ha destacado que el Banco de Patentes permite abrir nuevas posibilidades de negocio e inversión en la Comunitat Valenciana.

El objetivo de la iniciativa es dar a conocer las patentes de las universidades a posibles inversores y emprendedores interesados, para generar negocio. Según Díaz Requena, «con el Banco de Patentes queremos favorecer la configuración de una economía más innovadora, impulsando su reactivación desde el talento y el conocimiento basado en la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, el capital humano de alta cualificación y el emprendimiento, lo que redundará en la creación de empleo de calidad».

Economía trabaja en la segunda edición del Foro de Transferencia de Tecnología, que se celebrará este año, y en su ampliación a otros sectores innovadores y entidades investigadoras como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), con el que se firmará un acuerdo de colaboración.

«Con ello se pretende -ha explicado- auspiciar el carácter innovador de nuestras universidades y centros de investigación y dar viabilidad a ideas de negocio sustentadas en sus patentes y proyectos desarrollados, aprovechando el carácter emprendedor»

Ir arriba