Ford ha contratado a 1.800 personas y ampliado instalaciones en últimos meses

 

Ford ha contratado a 1.800 personas en los últimos meses y ha realizado una transformación «extraordinaria» de su factoría con el acondicionamiento de una nave de 87.000 metros cuadrados entre noviembre de 2012 y agosto de 2013. Así lo ha explicado el director de Fabricación de Ford España, Antonio Adés, durante la celebración del décimo aniversario de la fundación del cluster de la automoción AVIA.

Ford ha inaugurado un nuevo taller de pintura que funciona dando una capa al producto y hornearlo durante varias veces, lo que permite ahorro de costes, mayor calidad y un proceso de producción más sostenible con el medio ambiente. «Han sido dos años intensos de cambios en las instalaciones y de lanzamiento de nuevos productos», ha manifestado Adés.

A nivel general ha destacado que la empresa se va a centrar en el proyecto «One Ford», es decir, la creación de un sólo Ford para todo el mundo para superar «con éxito» las dificultades de integración de la compañía y las deficiencias calidad-coste.

La empresa Ford está inmersa en el desarrollo de un plan para la reestructuración de la producción, centrado en la mejora de la imagen de marca y en la oferta de más y mejores productos. El presidente de AVIA, Emilio Orta, ha afirmado que desde septiembre se han creado 3.200 puestos de trabajo en el sector del automóvil en la Comunitat Valenciana, lo que permite garantizar el futuro del sector durante cinco años.

«Hay que centrarse en la búsqueda de ventajas competitivas a largo plazo», ha manifestado el secretario autonómico de Industria y Energía, Jose Monzonís, quien ha añadido que el objetivo para 2016 tiene que ser la producción de tres millones de vehículos gracias a la innovación tecnológica y a los cambios en los procesos productivos.

Desde ANFAC han señalado que el Plan Pive recaudará 156 millones de euros y generará un impacto de más de 450 millones en la Comunitat Valenciana , por lo hace al sector de la automoción «clave» en la recuperación del país.

Ir arriba