Goirigolzarri quiere incrementar la facturación de pymes

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado este jueves que la entidad tiene un «gran interés» en incrementar la facturación de crédito a pymes «porque para nosotros dar crédito es fundamental, ya que si no damos crédito no tenemos ingresos y si no tenemos ingresos no tenemos beneficios y no somos rentables».

El presidente de Bankia se ha manifestado en estos términos antes de mantener un almuerzo-coloquio con empresarios en la Cámara de Comercio de Castellón al ser preguntado por los medios de comunicación sobre cuál es la previsión del crecimiento del crédito en Castellón.

Goirigolzarri ha destacado que para Bankia Castellón es «muy importante» pues «tenemos más de 200.000 clientes, hay más de 1.000 empresas clientes y tiene el 20 por ciento de la cuota de mercado de la provincia, por lo que nuestro objetivo es estar muy cercanos a la sociedad castellonense y, muy en particular, a sus empresas».

En esta línea, ha asegurado que en el primer trimestre de este año la entidad ha tenido un crecimiento en Castellón respecto al mismo periodo del pasado año «algo superior al 20 por ciento y lo que queremos es seguir manteniendo esta tendencia a lo lardo de todo el año».

«La realidad castellonense deja claro que tiene unas empresas muy fuertes, muy sólidas y con grandes posibilidades de futuro en todos los sectores y nosotros queremos estar al lado de ellas», ha finalizado.

Ir arriba