González pide «tranquilidad» en el ERE de Feria Valencia

El presidente de Cierval, José Vicente González, ha pedido este jueves que se deje negociar con «tranquilidad» el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Feria Valencia, cuyo período de consultas se ha fijado que se inicie, «de acuerdo con el Comité de Empresa» el próximo día 22 de abril.

González, tras inaugurar la jornada ‘Los costes energéticos como factor de competitividad’, ha señalado al respecto que «las negociaciones están para negociar» y, ha comentado, «yo aprendí hace muchos años que hay que dejar negociar».

Por ello, ha señalado que «el resultado se verá luego y se explicará adecuadamente, pero mientras tanto los que tienen que negociar tienen que hacerlo y cuanta más tranquilidad lo hagan mejor«.

El pasado martes día 8 de abril representantes de Feria Valencia comunicaron al comité de empresa su “intención de iniciar un proceso de despido colectivo”, en una reunión en la que se ha fijado el próximo día 22 como fecha de inicio del período de consultas del ERE, el segundo planteado en la institución.

En la actualidad, Feria Valencia tiene 190 trabajadores en plantilladespués de que, en 2011, acometiera un ERE que afectó a 106 empleados –el 33,1% del total–, 34 de ellos por prejubilaciones.

El pasado jueves, su Comité Ejecutivo dio el visto bueno a los pormenores del acuerdo con la Generalitat y el Ayuntamiento de Valencia para separar la explotación del negocio de la tenencia del recinto, así como a las cuentas de 2013, con nueve millones de pérdidas. Además, se anunció la adopción de “medidas de carácter colectivo” ante esta reorganización y para garantizar su viabilidad.

Ir arriba