Google te ayuda a emprender con la plataforma Actívate

La multinacional Google se lanza al mundo del emprendimiento y saca al mercado la plataforma Actívate destinada a activar profesionalmente a los emprendedores a través de la formación pues con la escasa oferta laboral del panorama español este colectivo está experimentando un imparable crecimiento.

«Siempre hemos considerado que el acceso a la información y a la formación son esenciales para desarrollar las ideas y poder alcanzar aquello que se quiere; no solo porque te ayudan a dar vida a un proyecto sino porque, además, te ayudan a activarte profesionalmente», aseguran fuentes de la multinacional.

El objetivo de esta plataforma, según las mismas fuentes, es facilitar a los jóvenes el acceso a la formación y al conocimiento necesario para lanzarse a la aventura de emprender y en definitiva al mundo profesional.

En esta iniciativa los usuarios podrán  acceder a cursos presenciales gratuitos de cinco días de duración que se impartirán en 13 universidades españolas –entre ellas la de Valencia y Alicante-  sobre marketing digital sobre SEO, SEM, ecommerce, marketing en redes sociales o emprendedurismo; y al superarlos todos el usuario obtendrá  una certificación en Marketing Digital emitida por la IAB (Interactive Advertising Bureau). También ofrece cursos online sobre la misma temática y que cuentan con el Certificado Acreditativo de la Escuela de Organización Industrial.

En Actívate no faltarán las herramientas y consejos desarrollados por expertos en la materia para ayudar a la hora de emprender, entre los que se prestará especial atención  temáticas como el networking, los tipos de financiación para cada negocio, así como casos de éxito de emprendedores.

A parte de ayudar a los usuarios a emprender con éxito, la plataforma también ofrecerá un servicio de asesoramiento y formación para aquellas personas que van a entrar al mundo laboral. En este campo los internautas podrán aprender cómo prepararse para buscar un trabajo, la importancia de las relaciones laborales, cómo elaborar un buen currículum  y cómo cuidar la imagen en Internet.

Las mismas fuentes afirman que la multinacional creará un perfil en Google+ donde escucharán las propuestas y consejos de los jóvenes para mejorar Actívate.

 

Ir arriba