Logo Grupo Alacant

Grupo Alacant incrementa en 2015 un 7% su actividad

Grupo Alacant ha incrementado en 2015 un 7% su actividad, tras alcanzar los 69,5 millones de litros de helado, frente a los 64,9 vendidos en 2014. Al cierre del ejercicio, la compañía también logró elevar su facturación hasta los 101,7 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 2,1% respecto a los 99,6 millones de euros facturados el año anterior.

La buena evolución de la compañía, de la mano de Mercadona y de su red de heladerías de origen artesano, le ha permitido cerrar el año con un beneficio de 4,6 millones de euros, frente a los 1,5 millones de euros de 2014, y seguir consolidándose como empresa líder del sector de helados. Asimismo, ha propiciado un incremento de la plantilla del 7%, hasta las 375 personas, tras generar 25 nuevos puestos de trabajo de calidad a lo largo de 2015.

 

Calidad, inversión e innovación como motores de crecimiento

A lo largo del año, la compañía ha realizado inversiones por valor de 3,5 millones de euros para introducir mejoras de eficiencia, capacidad productiva e innovación de productos y procesos en sus instalaciones, así como para realizar nuevos lanzamientos de producto. Concretamente, y en su apuesta por el I+D+i, la compañía ha lanzado en 2015 nuevos productos que han tenido muy buena acogida en el mercado y han contribuido a impulsar su actividad. De hecho, el desarrollo de estas innovaciones ha supuesto una inversión acumulada de 3,9 millones de euros en el período de 2012 a 2015. La compañía dispone de un equipo de I+D+i compuesto por seis personas, que trabajan conjuntamente con Mercadona y con consumidores finales para poder adelantarse a las necesidades del mercado, satisfacer sus necesidades y marcar tendencia.

Ejemplo de estas nuevas propuestas, tanto de “sabores de toda la vida” como de “sabores novedosos”, son en Canal Hogar, Hacendado Bote 1L Nata con Galletas al Cacao, Hacendado Polo Chocolate,  Hacendado Vaso 500ml Plátano ChocoNuez, Hacendado Chocostick 16 unidades y Hacendado Bote 1L sabor Chocolate y Avellana.  Así mismo, en canal Heladerías, fueron acogidos con gran éxito, entre otros,  los sabores Bombón Crujiente y Oreo Cheesecake.

Para José Luis Díaz, director general de Grupo Alacant, “los resultados obtenidos ponen de manifiesto el compromiso de cuantos formamos parte de la compañía con la seguridad alimentaria y la calidad, pues no solo hemos logrado mantener la confianza de los clientes y consumidores, sino que con nuestro modelo de negocio, de la mano de Mercadona y de nuestros heladeros,  hemos logrado crecer en todos los ámbitos. Hemos crecido en volumen, incrementado nuestra productividad y mejorado nuestro beneficio. Y paralelamente, hemos reforzado nuestra plantilla, que ha crecido un 7% tras incorporar a 25 nuevas personas, lo que supone un orgullo para cuantos formamos parte de este proyecto empresarial”.

 

Sobre Grupo Alacant

Fundada en 1972 por un grupo de 35 heladeros artesanos, Grupo Alacant, es actualmente una de las empresas de referencia de su sector, con un capital 100% español y desarrolla su actividad en dos segmentos de negocio claramente diferenciados: Consumo en el Hogar, a través de Mercadona, que supone el 80% de su actividad y que ha impulsado su crecimiento y expansión exponencialmente desde 1994, año en que se convirtió en su interproveedor; y Consumo Fuera del Hogar, por medio de las heladerías de origen artesano con las que cuenta en toda España. Tanto los productos Hacendado, a la venta en Mercadona, como los propuestos para sus heladerías Alacant y Antiu Xixona, son ampliamente reconocidos por su alta calidad.

Grupo Alacant dispone de una planta de producción ubicada en San Vicente del Raspeig, (Alicante), con una capacidad productiva de 120 millones de litros de helado al año. Al cierre de 2014, su plantilla media fue de 375 personas.

Ir arriba