«¿Habremos estado mintiendo 8 años para que nos votaran?»

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha tachado de «falta de sensibilidad» la afirmación del ministro de Hacienda, Cristobal Montoro de que la financiación de la Comunitat está en la media estatal, y se ha preguntado: «¿Habremos estado diciendo mentiras ocho años para que nos votaran?».

Rus ha contestado así a Montoro, quién a su vez respondió a una pregunra del diputado nacional del PSPV y líder de los socialistas valencianos, Ximo Puig, sobre la financición de la Comunitat, Unas palabras que han  «descolocado» al también presidente provincial del PP de Valencia y alcalde de Xàtiva.

«A ver si ahora resulta que los 11.000 millones de deuda histórica son un invento», ha indicado Rus, quien ha añadido que no está de acuerdo con Montoro y que no entiende su postura, puesto que los valencianos son «los últimos de la fila» en la financiación autonómica. Asimismo ha recordado que el pasado sábado, el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, prometió en la convención del PPCV celebrada en Peñíscola que tomaría las medidas para que la Comunitat tuviera la financiación que le correspondía.

En este sentido, Rus ha confiado en que el ministro de Hacienda «escuchará» las reivindicaciones de la Generalitat cuando se siente en la mesa de negociación a la que espera asistir, porque «defender lo de uno es lo más importante del mundo», y ha añadido que «defender» es «ir y exigir». Asimismo, Rus ha asegurado que el Consell también podría rebajar los impuestos, al igual que el gobierno de Extremadura, si tuviera la «misma» financiación.

 

Ir arriba