Hacienda devuelve 637 millones a más de un millón de valencianos

 

La Agencia Tributaria ha devuelto, a fecha 1 de julio, más de 637 millones de euros a más de 1,14 millones de contribuyentes en la Comunitat Valenciana en la Campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2012, según ha informado este viernes el Ministerio de Hacienda.

 A nivel nacional, la Agencia Tributaria ha devuelto un total de 6.487 millones de euros a más de 10,6 millones de contribuyentes, de forma que más del 76% de las devoluciones solicitadas ya han sido abonadas. Hacienda ha destacado en un comunicado que el mayor uso de Internet para tramitar declaraciones ha permitido «acelerar» los ritmos de devolución en su primera fase, informa EP.

Así, hasta el pasado 1 de julio, día de cierre de la Campaña, las devoluciones pagadas crecían un 0,43%en número y un 2,28% en importe en relación con las abonadas hasta el 2 de julio de 2012, y ello a pesar de que las devoluciones solicitadas en la Renta de este año han caído un 2% en número y un 2,63% en importe.

La mayor celeridad en las devoluciones ha sido impulsada por el uso de Internet para confirmar borradores y declaraciones asistidas por el programa PADRE, con un aumento de presentaciones por vía telemática del 14,7% y 9,5%, respectivamente.

El departamento que dirige Cristóbal Montoro también ha indicado que los reintegros a los contribuyentes se han visto favorecidos por la ampliación del perfil del borrador a nuevos supuestos, lo que ha permitido un crecimiento del 6 por ciento en los borradores confirmados, que suman más de 8,6 millones.

 

Ir arriba