Hernández, Conrado y trabajador

El secretario general de UGT PV, Conrado Hernández, ha anunciado este jueves en Alicante que presentará su renuncia al cargo ante el Comité Ejecutivo del sindicato, que tendrá lugar el próximo 15 de diciembre. En este sentido ha argumentado que ha sufrido presión de los últimos cuatro años por los ERE y no entiende los cambios de reestructuración.

«Me marcho con la libertad de elegir cuándo me marcho. Me marcho porque creo que es lo mejor para abordar el próximo año y me sabe mal aquellos a quienes les hubiera gustado que me hubieran echado», ha manifestado el hasta el momento secretario general del sindicato en la Comunidad Valenciana, quien ha negado que se le haya forzado a abandonar.

Hernández ha explicado a los medios de comunicación que las razones que le han llevado a tomar esta decisión son el «desgaste» sufrido en los últimos cuatro años como consecuencia de la aplicación de cuatro Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), que han dejado en la calle a 200 trabajadores de UGT-PV. Además, ha argumentado que otro de los motivos que le han llevado a abandonar el cargo es la petición de la dirección de Cándido Méndez de reestructurar la organización de las federaciones a nivel autonómico.

El veterano sindicalista ha culpado a los recortes del PP que, «con una clara intención política» han afectado al Plan Valenciano por el Crecimiento y el Empleo (PAVACE), de ser los ejectutores de los despidos en el sindicato. «En estos momentos podemos estar en unos tres millones de euros», cuando hace unos años se gestionaban cerca de 20 millones.

UNA MUJER COMO SU SUSTITUTA

Preguntado por el perfil de sus sutituto ha reconocido que hay personas muy capacitadas. «Si es lo que a mí me gustaría, y seguro que no os váis a sorprender, seguro que será un compañero o compañera que será amiga mía y que será cercana a mi vida sindical en los últimos 20 años», ha aseverado. Precisamente, ha considerado que «sería un buen momento» para que la dirección recayera en una mujer y ha apostillado que en cualquier caso es una cuestión que ha de decidir el sindicato.

Conrado Hernández presentará su renuncia ante la Comisión Ejecutiva que quedará en funciones y «se convocará un Comité para la primera quincena del mes de enero para la elección del nuevo o nueva responsable que la organización

Ir arriba