Hoy me pongo una medalla… Y mañana también

Hoy me pongo una medalla, porque quiero y porque me da la gana. Hoy es un día genial, llueve, pero estoy contento. Truena y es música para mis oídos. Trabajo, todo el día y ello no significa que a final de mes cobre un salario, pero trabajo y me gusta lo que hago.

Tengo responsabilidades hacia los que quiero y hacia la sociedad y quiero todas y cada una de ellas. He estudiado duro, algunos años más que otros, pero al final, el tiempo invertido ha valido la pena y no por lo que me pueda aportar a nivel profesional, que es mucho, mas bien, porque me siento bien conmigo mismo y a fecha de hoy una carrera y tres másteres y en la situación que estamos, sirven de bien poco, pero es lo de menos. Pues al final, lo que importa es la persona, sus peculiaridades, su forma de ver las cosas… Y me siento  bien conmigo mismo.

Tengo tanta intuición, que le sorprendería. Y leo a las personas. Sí, a las personas. Pues, un detalle define 1000 veces mejor a una persona que 1000 horas de conversación. He creado un blog y no espero la gloria, espero… divertirme. Poder verlo dentro de 10 años y seguir escribiendo para un seguidor o dos y para mi disfrute personal. Si me divierto, seguramente, divertiré a los demás. Estoy inmerso en las redes sociales, no todas, pues es imposible y nada recomendable. Con Linkedin, Viadeo, Twitter, Facebook, Pinterest, Google Plus, You Tube, Vimeo … son las que se adaptan a lo que quiero y busco. En alguna otra estaré, pero al final el tiempo te dice dónde estar. Me gustan todas y cada una de ellas y seguramente mañana, alguna de ellas desaparecerán por el camino sin darnos cuenta y emigraremos a otras, como la vida misma… pero satisfecho de poder seguir el movimiento cada día.

Los años que he trabajado en España, como a todos, unos mejores que otros, pero de todos ellos he aprendido cosas buenas, experiencias, que sólo la vida te enseña. A la hora de trabajar… no se debe olvidar que el marketing, puede ser tan simple o complicado como uno quiera y todo depende del sentido común que apliques. La experiencia me ha dado la clave, el golpe final de todo proyecto. Ella es el control y la corrección de las desviaciones, la que pone el acento sobre cualquier acción. Buscar la sinergia entre teoría y práctica, entre marca personal y profesional… todo un reto. Y como siempre digo, ¡Marketing, el gran desconocido!

Ayer me enfadé y hoy pienso que perdí el tiempo. Pero contento, pues de cada enfado he logrado sacar una buena experiencia y hoy en día, mis pequeños enfados son efímeros y vuelvo a sonreír en segundos y a relativizarlo todo. Pues sonriendo, mi vida, mi personalidad, mi entorno, lo agradecen cada segundo.

Esto forma parte de ¨Mi marca personal¨ o ¨Personal Brand¨, y su construcción no se basa en unos días, mas bien en años, en muchos años y con mucha paciencia… Para ello, debe planificar, plantear una estrategia y unos objetivos, buscar sus fortalezas y debilidades, sus diferencias frente a los demás… e ir desarrollando su ¨branding personal¨, tanto a nivel profesional como personal.

Quiere verme de un vistazo, pues aquí. Se dará cuenta, que todo está enlazado y una vez dentro, el círculo ya está creado y se agranda con el paso de los años. Por eso es importante, reflexionar y planificar su marca personal. La vida cambiará y su círculo también, pero intente ser coherente.

Les adjunto un par de artículos interesantes, el primero ¨El blog de Rafa Osuna¨ y el segundo el blog de ¨Lorena Fdez Blog¨

Y usted ¿Mima su marca personal?

Emil Serrano.

Consultant Marketing

@Emil_MKG

Ir arriba