Iberdrola cierra una emisión de bonos de 500 millones de euros

Iberdrola ha cerrado este jueves una emisión de bonos por 500 millones de euros con un vencimiento de 10 años. El diferencial de la operación, cuya demanda ha superado en más de tres veces la oferta, se ha fijado en 80 puntos básicos sobre midswap y el cupón se ha situado en el 1,875%, con lo que esta operación es la que ha obtenido el cupón más bajo fijado nunca por una compañía española al plazo de 10 años.

La emisión de esta jornada de 25 de septiembre se enmarca dentro de una operación de intercambio de bonos, que permitirá a la compañía ampliar la vida media de su deuda, laminar el perfil de vencimientos previstos para los próximos años y continuar mejorando su liquidez.

Al cierre del primer semestre de este año 2014, la liquidez de la empresa Iberdrola ascendía a 10.100 millones de euros, lo que equivale a más de 35 meses de las necesidades de financiación de la compañía.

Las entidades directoras de la operación, cuya demanda ha multiplicado en tres veces la oferta inicial, han sido Barclays Bank plc, Caixabank, S.A., Commerzbank AG, Mitsubishi UFJ Securities International plc y The Royal Bank of Scotland plc. La emisión se ha colocado entre 132 inversores, más de un 90% internacionales.

Ir arriba